En 2016 llegó al mercado estadounidense la sexta y última generación de uno de los iconos del motor y, concretamente, de los muscle cars, el Chevrolet Camaro. A lo largo de todo este tiempo, el ‘pony car’ americano ha estrenado sucesivas ediciones especiales, pero el próximo enero de 2024 dirá adiós. Con motivo de esta despedida, la marca ha creado este Chevrolet Camaro Collector’s Edition, limitado a 350 unidades para Estados Unidos.
El motivo por el que deja de fabricarse uno de los modelos más legendarios del automovilismo estadounidense tiene que ver con las normativas anticontaminación. A diferencia del Covertte, los directivos de la marca decidieron no introducir ningún tipo de electrificación, por lo que el modelo no podrá tener continuidad. Al menos, eso sí, el Camaro se va por la puerta grande.
Chevrolet Camaro Collector’s Edition, una despedida limitada a 350 unidades
La edición Collector’s Edition del Chevrolet Camaro es un homenaje a la historia del modelo, ya que el departamento Chevrolet Performance Design Studio, encargado de su desarrollo, se inspiró en el proyecto ‘Panther’, nombre en clave que luego derivó en el Camaro. Así, luce detalles que recuerdan a la primera generación del muscle car, lanzada en los años 60.
Cuenta con mejoras específicas en el chasis, las suspensiones, dirección y frenos, además de apostar por una estética más agresiva, como una nueva pintura Panther Black Metallic Tintcoat, franjas decorativas Satin Black, llantas de 20 pulgadas Satin Black o llantas forjadas pulidas opcionales. La marca sólo va a construir 350 unidades, distribuidas entre las versiones RS, SS, LT1 y ZL1.
Salen a la venta varios Corvette clásicos destruidos por el huracán Ian
En el interior, cada unidad lucirá una insignia en el volante con un número de serie que representa la secuencia en la que se construyó ese vehículo, así como el símbolo de una pantera. También incluye alfombrillas específicas con el logo de la edición coleccionista en aluminio, grabado con láser, y molduras negras especiales. Bajo el capó, se encuentra el motor LT4 de 650 CV.