La marca alemana está de celebración. Su programa Volkswagen Driving Experience cumple 20 años, un proyecto que arrancó en 2003 con un doble objetivo: por un lado, mostrar todo el potencial de la tecnología y los asistentes que equipan los modelos de la gama Volkswagen y, por otro, mejorar la técnica de los conductores con formación teórica y práctica.
Nació como un programa de formación dirigido a la red comercial, pero la experiencia tuvo tanto éxito que Volkswagen decidió extenderlo a sus clientes, con el objetivo de que conocieran y probaran en primera persona las últimas tecnologías y los sistemas de seguridad que equipaban los modelos más recientes de su gama. Desde su creación en 2003, más de 33.000 personas han paso por la Escuela de Conducción de Volkswagen.
Volkswagen Driving Experience cumple 20 años, el programa al servicio de la seguridad
Desde su nacimiento en 2003, Volkswagen Driving Experience se ha convertido en una de las escuelas de conducción más reconocidas de España. Durante estos años, ha evolucionado, incorporando nuevos cursos y una oferta cada vez más personalizada y adaptada a las necesidades de los usuarios.
Hoy ofrece cursos en asfalto, tierra y nieve dirigidos tanto a los conductores más experimentados como a aquellos jóvenes que acaban de recibir su permiso de conducir, pero siempre con un mismo objetivo: reducir los accidentes de tráfico.
En constante evolución
En 2014 nació la Escuela R y, dos años más tarde, un curso enfocado a los conductores más jóvenes con menos de dos años de carné. En 2020, coincidiendo con el lanzamiento del Volkswagen ID.3, la marca se posicionó como una de las primeras en ofrecer en España un curso de conducción específico para vehículos eléctricos. Y, en 2021, dio un paso más, ampliando su oferta con nuevos cursos personalizados y jornadas privadas con monitores profesionales.
Hoy en día, la Escuela de Conducción de Volkswagen es un proyecto abierto a clientes y no clientes de la marca, que cuenta con un equipo de instructores de primer nivel y el apoyo de Luis Moya, bicampeón del mundo de rallyes y embajador de la marca.
El Volkswagen Golf R 333, con un precio de 76.410 euros, se vende en solo 8 minutos
“Volkswagen Driving Experience es un programa estratégico que refleja nuestro compromiso con la seguridad vial”, explica Laura Ros, directora general de Volkswagen España. Además de esta labor formativa y divulgativa, la Escuela de Conducción permite a Volkswagen crear un vínculo especial con sus clientes: “Seguridad, innovación, fiabilidad son atributos que definen a Volkswagen. Nuestra Escuela de Conducción nos permite transmitir todos estos valores a nuestros clientes en un entorno cercano”, explica Albert García, director de marketing de Volkswagen.
Programa 2023: cursos y experiencias
- R Ice Experience y 4 Motion Hielo y Nieve: para los amantes de las emociones fuertes, este programa contempla experiencias en nieve, como la R Ice Experience en Suecia y la 4 Motion Hielo y Nieve, que se ha celebrado en Andorra el pasado mes de marzo.
- Escuela One to One: ofrece la posibilidad de acceder a una clase privada exclusiva con un piloto de la Escuela de Conducción de Volkswagen, se trata de una experiencia de conducción personalizada 100% para cada cliente. Tiene lugar todos los sábados en Madrid y Barcelona bajo demanda.
- Meet&Drive con Luis Moya: además de disfrutar de una clase personal de conducción de dos horas acompañado por un piloto profesional, los asistentes podrán conocer al bicampeón del Mundo de Rallyes, Luis Moya, durante una exclusiva comida privada.
- Escuela ID.: una experiencia de conducción nueva y con la que quiere ayudar a los alumnos a descubrir las claves de conducción y la diversión que se esconde detrás de un coche eléctrico.
- Escuela R y Escuela GTI: dirigidas a aquellas personas que quieren aprender o mejorar su técnica de conducción. Para ello, Volkswagen pone a su disposición dos niveles de formación en función de la experiencia del conductor.