Cuando una marca de lujo tiene una división de personalización puede llegar a crear obras únicas en el mundo. Éstas, creadas exclusivamente para un cliente, a priori deberían formar parte de su colección para siempre, pero hay quien busca rentabilizar su inversión, como es el caso del dueño de este Porsche 911 Classic Club Coupe, el único que existe, y que ahora sale a subasta.
Fue un proyecto llevado a cabo por Porsche Club of America y la división Sonderwunsch de Porsche. Tomó como base un 911 Carrera 996 y el resultado fue el que por muchos es considerado como el 911 996 definitivo, salido de los lápices de Grant Larson, diseñador, entre otros, del Boxster original e integrante del equipo de diseño del Carrera GT.
Porsche 911 Classic Club Coupe: un one-off para el Porsche Club of America
El 911 Classic Club Coupe luce una pintura de color gris Sport metalizado, surcada por dos franjas blancas que lo recorren por toda la parte superior, enmarcadas por dos finas líneas azules. En el lateral también cuenta con unas grafías específicas con el lema ‘Classic Club Coupe’, calza llantas forjadas de 18 pulgadas que recuerdan a las míticas Fuchs y la zaga está rematada por un alerón tipo cola de pato.
En el interior, además de la placa identificativa que deja clara su exclusividad, cuenta con una tapicería mixta de cuero y tela con estampado de pata de gallo, mientras que las costuras son de color azul.
La guinda la pone el motor, heredado del 911 GT3 996.2, un bloque 3.6 de seis cilindros que desarrolla 376 CV de potencia.
El Porsche 911 Classic Club Coupe se está subastando en Broad Arrow Auctions, que no ofrece una estimación de hasta dónde puede llegar la puja, pero sí que señala como referencia cuál es el valor estimado del deportivo: 292.865 dólares, es decir, unos 274.000 euros al cambio actual.