Volkswagen está preparado para crear una familia de coches eléctricos con los que satisfacer las demandas de todo tipo de conductores. Esto implica aumentar la oferta de vehículos con nuevos modelos que llegarán en los próximos años. En este artículo hacemos un repaso por los 10 coches eléctricos de Volkswagen que estarán listos en 2026.

La llegada de estos vehículos ha sido confirmada por el CEO de Volkswagen, Thomas Schäfer, y todos ellos estarán basados en alguna de las variantes de la plataforma MEB. De hecho, algunos de los coches que vamos a tratar a continuación ya han sido presentados y estarán a la venta en los próximos meses. Otros, por el contrario, tardarán algo más en llegar.

Los 10 coches eléctricos de Volkswagen que estarán listos en 2026

Volkswagen ID.3

Volkswagen ID.3 2024

El nuevo Volkswagen ID.3 2024 será uno de ellos. Se presentó hace menos de tres meses como el restyling de mitad de ciclo del compacto eléctrico de la marca. Presenta una serie de cambios a nivel estético y de equipamiento, con más soluciones de conectividad, una mejora en el sistema de infoentretenimiento y nuevos asistentes a la conducción. Aunque no hay novedades a nivel mecánico, el ID.3 seguirá estando disponible con un motor de 150 kW y dos opciones de batería (58 o 77 kWh), anunciando así autonomías de hasta 546 kilómetros por carga.

Volkswagen ID.7

volkswagen id7

El Volkswagen ID.7 está llamado a convertirse en la punta de lanza de la gama eléctrica del fabricante alemán. Esta berlina va a ser el modelo más avanzado de Volkswagen y se presentó el mes pasado. Mide 4,96 metros de largo, tiene un coeficiente aerodinámico de 0.23 y un interior tecnológico y conectado. Solo se ofrece con un motor de 210 kW y hay dos opciones de batería (77 u 85 kWh), anunciando una autonomía aún no confirmada de más de 700 kilómetros por carga. Llegará al mercado en otoño.

Variantes GTX para ID.3 y ID.7

coches electricos volkswagen

Tanto el Volkswagen ID.3 (prueba) como el ID.7 van a recibir versiones deportivas que se identificarán mediante la placa GTX, al igual que ocurre con los ID.4 GTX y ID.5 GTX. Ofrecerán un sistema con dos motores eléctricos y una potencia combinada de 257 kW (350 CV), mejorando las cifras de los modelos GTX actuales, que desarrolla 220 kW (299 CV). Además, ofrecerán una estética más deportiva y un interior exclusivo.

Volkswagen ID.7 Variant

coches electricos volkswagen

Como sedán, el ID.7 va a tener una variante de carrocería familiar. Aún no tiene nombre oficial (nosotros lo hemos llamado Volkswagen ID.7 Variant) y se espera que aterrice en 2024. La gran mayoría de sus características serán comunes al sedán, pero ofrecerá algo más de habitabilidad interior y un maletero más grande. Cuando llegue, servirá como alternativa a los SUV actuales.

Volkswagen ID.4

No demorará demasiado tiempo hasta que veamos el restyling del Volkswagen ID.4 (prueba), algo que se confirma después de que la marca revelará el ID.3 2024 antes descrito. Esperamos cambios a nivel estético y de equipamiento, una actualización del sistema multimedia, más sistemas de seguridad y asistencia a la conducción y, tal vez, alguna novedad en el apartado de motores y baterías. Llegará en 2024.

Volkswagen ID.5 (restyling)

Al año siguiente, en 2025, veremos el correspondiente restyling del Volkswagen ID.5 (prueba). Seguirá las líneas establecidas este año en el ID.3 y en 2024 por el ID.4, por lo que habrá cambios estéticos, de equipamiento y tecnología, más sistemas de seguridad y no se descartan mejoras en el apartado mecánico.

Volkswagen ID.2

Volkswagen ID. 2all

Adelantado en el Volkswagen ID.2all el pasado mes de marzo, uno de los modelos de acceso a gama lo conoceremos en 2025 y lo podremos comprar poco después por menos de 25.000 euros, según ha anunciado el fabricante. Se fabricará en la planta de SEAT en Martorell y va a estar basado en la plataforma MEB Entry. También será del tamaño del Volkswagen Polo, con un interior tecnológico y una oferta de motores con hasta 166 kW (226 CV) de potencia y 450 kilómetros de autonomía homologada.

Volkswagen ID.1

coches electricos volkswagen

En 2026 llegará el Volkswagen ID.1, un coche que será aún más pequeño y económico que el ID.2 antes descrito. Este modelo va a estar disponible desde unos 20.000 euros y servirá como reemplazo del ya extinto Volkswagen e-Up!. Por el momento, no hay mucha información más acerca de este modelo, pero deberíamos ver algún adelanto, tal vez, el año que viene.

Volkswagen ID.2 X

coches electricos volkswagen

Aún sin nombre oficial, Volkswagen va a ofrecer un SUV que compartirá gama con los ID.2 y ID.1. El modelo, que se rumorea que se llamará Volkswagen ID.2 X, será el futuro reemplazo del T-Cross y el T-Roc con motores de combustión. Tampoco hay mucha más información acerca de este modelo, salvo que será algo más caro que el ID.2 de producción al ofrecer una carrocería de tipo crossover.

PRUEBA: Volkswagen ID Buzz

Volkswagen ID.3 X

coches electricos volkswagen

Lo mismo ocurrirá en la gama donde se sitúa el ID.3. Schäfer ha confirmado oficialmente que habrá una variante crossover del tamaño del ID.3 que estará ubicado por debajo del ID.4. Se espera para finales de 2024 y no está claro aún cuál será su nombre, ya que podría llamarse Volkswagen ID.3 X o ID.Tiguan. Debería compartir características técnicas con el ID.3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.