En un mundo en el que todo parece hecho para romperse, cosas de la obsolescencia programada, que un individuo decida cuidar y conservar su coche durante miles y miles de kilómetros es algo de admirar. Mercedes premia esa lealtad con su programa ‘High Mileage Award’, que otorga logotipos retro a los ejemplares más veteranos.

De hecho, se trata de algo que la marca alemana lleva ofreciendo desde la ya lejana década de los 60. Básicamente, la firma de la estrella recompensa a sus conductores por dos motivos, bien por la cantidad de kilómetros que acumulen con su vehículo, bien por tenerlo durante mucho tiempo.

9 coches cuyos motores aguantan más de un millón de kilómetros

Quien esté interesado, se puede registrar a través de la web y para ello solo hace falta que uno de los concesionarios autorizados haya verificado el vehículo. Si todo está en correcto, se pondrán en contacto con el usuario, otorgándole una insignia retro, un certificado de autenticidad y una carta de agradecimiento.

Ahora bien, los logotipos que se entregan son de diferentes colores, además de que pueden premiar una de las dos facetas ya comentadas.

Si hablamos de kilometrajes, la insignia azul es para coches con 100.000 kilómetros, la roja es para los que han superado los 200.000 kilómetros, la negra para los de 300.000 kilómetros, la azul y dorada para los que han alcanzado el medio millón de kilómetros y la dorada y negra para los pocos coches con más de un millón de kilómetros a sus espaldas.

Insignia retro Mercedes

Las de longevidad son menos, ya que solo hay una azul para los que hayan tenido el vehículo durante al menos 10 años, una negra para los que los hayan tenido durante dos décadas y la dorada y negra para quienes hayan sido propietarios durante 30 años.

Curiosamente, en Estados Unidos, además de estar registrados en millas, los puntos para conseguir cada insignia son más altos: 155.000, 310.000, 466.000, 621.000 y un millón de millas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.