Revelado por el director ejecutivo de vehículos de pasajeros de la compañía, el Volkswagen ID.X Concept es un primer adelanto de un compacto totalmente eléctrico con 329 CV de potencia que está preparando Volkswagen. El vehículo lo hemos podido ver publicado en el perfil de Linkedin de Ralf Brandstätter y nos adelanta un compacto eléctrico de alto rendimiento.

El CEO de Volkswagen, Herbert Diess, anuncia que están pensando en un Volkswagen ID.3 Cabrio

Se trata de un concepto similar al que presentó Renault hace ya más de cuatro años con el Renault Zoe e-Sport Concept. Por entonces, este prototipo nos mostró una versión de altas prestaciones del exitoso Zoe, con 460 CV de potencia y 640 Nm de par máximo. También incluía un kit aerodinámico específico, un interior de competición, materiales livianos y un 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

Volkswagen ID.X Concept: un compacto eléctrico de 329 CV

Por desgracia, Renault no pasó de la fase de prototipo y el Zoe e-Sport no llegó a la cadena de producción. Sin embargo, Volkswagen podría ir más lejos y añadir este modelo prestacional a su recién creada gama ID de coches eléctricos. La base de su sistema de propulsión son dos motores eléctricos que, combinados, general 245 kW (329 CV) de potencia. Es más potente que otros modelos basados en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, incluido el Volkswagen ID.4 GTX.

El Volkswagen ID.X Concept anuncia un 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, lo que lo hace ser dos segundos más rápido que el Volkswagen ID.3 (prueba). Brandstätter asegura en su publicación que el ID.X Concept ha sido diseñado para ofrecer modo Drift, al igual que el nuevo Volkswagen Golf R (prueba). Una suspensión rebajada, llantas con neumáticos de perfil bajo y detalles en amarillo flúor dentro y fuera completan el conjunto.

Volkswagen ID.X Concept

Por otro lado, el ejecutivo alemán dice que es 200 kg más ligero que el ID.3 de producción, a pesar de contar con un segundo motor eléctrico y un sistema de tracción total. Lamentablemente, el ID.X seguirá siendo un concept car por el momento. La parte positiva de su desarrollo es que servirá como fuente de inspiración para futuros modelos de calle. Está previsto que la gama del ID.3 añada una variante con dos motores y tracción total, aunque esto sucederá un poco más adelante. Esperamos que la compañía revele más detalles del modelo en las próximas semanas.

Fuente: Ralf Brandstätter (Linkedin)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.