El BMW M3 E30 (prueba) es una buena base sobre la que desarrollar un proyecto. Es un vehículo que se adapta a un sinfín de conversiones y del que existen todo tipo de kits de potenciación y mejora estética. Un buen ejemplo de su potencial lo encontramos en este BMW M3 E30 con 800 CV y una decoración clásica. Equipa un nuevo motor y luce una carrocería que rinde homenaje al M3 con el que Allen Berg participó en el DTM en 1991.
Todo comienza bajo el capó. El motor es el S52B32 que impulsa al BMW M3 E36 (prueba). Ha sido modificado con nuevos pistones y vástagos, e incluye un turbocompresor y “el intercooler más grande que podrías encontrar y encajar en el bastidor delantero original”, según explica el fabricante. El resultado son unos impresionantes 800 CV de potencia gestionados mediante siete niveles de potencia diferentes. Además, puede funcionar con gasolina o con etanol.
Este BMW M3 E30 tiene 800 CV y una decoración clásica
La potencia del motor de este BMW M3 E30 está gestionada por una transmisión manual de cinco velocidades adaptada de un M3 E36. También se ha actualizado el kit de embrague, se ha instalado un diferencial de deslizamiento limitado en el tren trasero, una suspensión neumática y, pinzas y discos de freno de un E46.
Ver esta publicación en Instagram
SCRIPT_INSTAGRAM
A nivel estético, destaca el kit de carrocería revestido con la decoración Tic Tac inspirada en el coche de Allen Berg de 1991. Un enorme alerón trasero, un splitter delantero y un difusor trasero refuerzan ese aspecto de coche de carreras. En cuanto al interior, el M3 E30 conserva los asientos delanteros originales, el banco tarsero y los paneles de las puertas. Se ha instalado una pantalla de 3,5 pulgadas que ofrece lecturas importantes para el conductor. Otra pantalla se encarga de controlar la suspensión neumática, mientras que se ha eliminado el aire acondicionado.