Los cursos de conducción Audi driving experience 2021 han arrancado en el Circuito del Jarama con la modalidad Sportscar y el Audi RS e-tron GT (prueba) como protagonista absoluto. El brutal y rápido eléctrico deportivo estaba acompañado por el Audi R8 Coupé performance quattro y su portentoso motor V10. A la cita en el trazado madrileño, que ha tenido lugar entre el 15 y 17 de mayo, le seguirá otra en Montmeló (Barcelona) que se celebrará entre los días 26 y 28 de mayo.

Las diferencias entre el Audi e-tron GT y el Porsche Taycan

Tras el parón veraniego, los cursos volverán entre el 23 y 25 de septiembre a Ascari (Malaga) en su modalidad Performance. Esta está pensada para familiarizarse con las técnicas que te permitirán extraer el máximo a las prestaciones de tu coche. Y como cierre del año, la escuela de conducción de Audi se trasladará al Circuito de Los Arcos (Navarra) los días 14 y 15 de octubre con los cursos Progressive.

Audi Sportscar driving experience, más de 15.300 CV en el Jarama

audi-driving-experience-2021-sportscar-rs-e-tron-gt

Gracias a la firma de los cuatro aros hemos podido experimentar en primera persona qué suponen estos eventos disfrutando del Audi Sportscar driving experience en una de las jornadas celebradas en el Jarama. Los afortunados que han acudido a esta cita han sido además de las primeras personas que han tenido la oportunidad de probar el Audi RS e-tron GT en circuito en todo el mundo.

Estos cursos Sportscar del Audi driving experience 2021, considerados los más prestacionales, están pensados para aprender y mejorar las técnicas de conducción en condiciones de máxima seguridad y acompañados por instructores con décadas de experiencia a sus espaldas. Los participantes tienen la oportunidad de familiarizarse con la conducción en circuito y con el comportamiento del vehículo en este entorno. Esto y los consejos y recomendaciones de los monitores son ideales para mejorar el arte de la anticipación y la técnica necesaria para controlar un vehículo de alto rendimiento.

audi-driving-experience-2021-sportscar-r8

Sobre el asfalto del Jarama, Audi dispuso un escuadrón de RS e-tron GT y R8 Coupé performance quattro que, juntos, sumaban más de 15.300 CV de potencia. Un despliegue impresionante con los dos vehículos más espectaculares de la gama de la marca alemana. Dos coches que consiguen elevadísimas prestaciones con dos aproximaciones radicalmente diferentes: uno con un motor V10 atmosférico de gasolina casi único en su especie, con 620 CV de potencia; el otro con sendos motores eléctricos capaz de aplastarte con sus hasta 646 CV de potencia y 830 Nm de par.

Con estos dos coches ten ensañarán cuestiones como la dosificación de la frenada, el control de la trayectoria ante imprevistos, la optimización del agarre de los neumáticos o la elección de la mejor trazada. Todo ello con clases teóricas tras la que podrás poner en práctica lo aprendido a los mandos de estos dos vehículos.

Audi driving experience 2021, con el e-tron GT como protagonista

audi-driving-experience-2021-sportscar-rs-e-tron-gt-delantera

Pero los participantes de los cursos Sportscar no serán los únicos que podrán conducir en circuito al nuevo Gran Turismo eléctrico de la compañía. Los asistentes a las variantes Performance y Progressive del Audi driving experience también tendrá la ocasión de sentarse tras el volante del e-tron GT quattro, la versión estándar. Estas jornadas mantienen la misma estructura descrita anteriormente, con clases teóricas y pruebas dinámicas, pero tienen un enfoque menos prestacional.

Además de los e-tron GT quattro, RS e-tron GT y R8 Coupé performance quattro ya mencionados, la flota de vehículos con los que se imparten estos cursos incluyen otros como el TT Coupé, el RS Q8, el RS 7 Sportback, el RS 5 Sportback, el RS 4 Avant o el e-tron Sportback, el SUV eléctrico de la marca.

audi-driving-experience-2021-sportscar-rs-e-tron-gt-zaga

En cuanto a los precios, los cursos Sportscar tienen un precio de 550 euros para los clientes de Audi o de 650 euros para los que no lo sean mientras que la modalidad Performance tiene unas tarifas de entre 420 y 340 euros, respectivamente. Los Progressive son los más económicos, pues oscilan entre los 200 euros y los 240 euros para clientes y no clientes. Puedes reservar tu plaza y obtener más información pinchando aquí.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.