Ya han pasado más de cinco años desde que la compañía de Wolfburgo presentara el Volkswagen ID. Buzz en el Salón de Detroit de 2017. Ese primer acercamiento al regreso de la icónica furgoneta de Volkswagen se produjo en forma de concept car. Desde entonces, hemos estado esperando el momento de su debut, una puesta de largo que está a pocas semanas de producirse. De hecho, el Volkswagen ID. Buzz de pre producción se dirige hacia España para un evento muy especial antes de su presentación.

Elektro-Bus, el verdadero antepasado del VW I.D. Buzz

La revelación oficial tendrá lugar el próximo 9 de marzo y será el momento en el que Volkswagen dé a conocer la forma definitiva y todas las características de su nueva furgoneta eléctrica. A poco más de seis semanas de que tenga lugar su presentación, unas cuantas unidades de pre producción del Volkswagen ID. Buzz han abandonado la planta de ensamblaje de la compañía en Hannover dirección a España.

El Volkswagen ID. Buzz de pre producción se dirige hacia España

Concretamente, estas unidades se dirigen a Barcelona, donde se llevarán a cabo las primeras tomas de contacto con los periodistas especializados. La prensa tendrá la oportunidad esta misma semana de probar el ID. Buzz en su forma casi definitiva y más cercana a producción. Sin embargo, es muy probable que tengamos que esperar un poco más para conocer las primeras impresiones, ya que Volkswagen prefiere presentar primero el vehículo.

Por el momento, los detalles acerca de la furgoneta eléctrica de Volkswagen son limitados. Sabemos que estará basada en la plataforma MEB de vehículos eléctricos de la compañía y que compartirá componentes con el Volkswagen ID.3 (prueba) y su hermano mayor, el Volkswagen ID.4 (prueba). Se cree que estará disponible con sistemas de propulsión con uno o dos motores eléctricos y que ofrecerá hasta 550 kilómetros de autonomía en la versión con la batería de mayor capacidad.

Volkswagen ofrecerá diferentes configuraciones, tanto a nivel de diseño como de tren motriz. Ha habido rumores de que habrá versión de pasajeros y comercial, con dos distancias entre ejes diferentes, e incluso habrá una versión camperizada que recibirá el apellido California. También se rumorea que se ofrecerá una versión de tracción total con 400 CV de potencia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.