Cierto es que hace tiempo se puso el grito en el cielo con Volkswagen y el famoso dieselgate. Sin embargo, rectificar es de sabios, y la firma alemana ha sabido cómo reconducir su camino de la mano de no solo modelos como el ID.3 (prueba), sino también ayudando a reducir las emisiones de CO2 de los cargueros.

E-gasolina y e-diésel: ¿qué son los combustibles sintéticos?

Y es que muchas veces tenemos en el punto de mira a los coches, pero no debemos de olvidar que hay otros medios de transporte que contaminan y mucho. Uno de ellos son los barcos cargueros, que hacen uso de una potente maquinaria para poder surcar los siete mares cargados hasta los topes. Volkswagen quiere cambiar la situación.

Aceite usado de restaurante para los cargueros

Sí, has leído bien: la firma alemana se las ha apañado para reutilizar como combustible el aceite sobrante en los restaurantes y así reducir las emisiones de CO2 de los cargueros. Y es que estos barcos surcan desde Portugal, Santander, Dublin y Emden con 3.500 vehículos a sus lomos 50 veces al año. En otras palabras: muchas emisiones de partículas nocivas para el medioambiente.

Audi producirá 400.000 l al año de diésel sintético, e-diésel, a partir de aire y agua

Los dos cargueros que emplea Volkswagen miden 180 metros de largo y recurren a un motor MAN diésel capaz de erogar 19.000 CV. Para reducir sus emisiones de CO2 en hasta un 85%, los de Stuttgart han hecho uso de aceite usado de restaurantes y GNL -Gas Natural Licuado-.

Y es que el hecho de poder reutilizar elementos para crear combustible no solo permite abaratar el coste a la hora de repostar, sino también ofrecer interesantes alternativas a los sustentos que conocíamos hasta la fecha.

Carguero Volkswagen aceite usado trasera

De momento, esta nueva alternativa se está aplicando sobre los cargueros, pero estamos seguros de que en un futuro no muy lejano los coches de Volkswagen recurrirán a estas nuevas opciones que permitirán evitar la erradicación de los coches de combustión y crear así una pacífica convivencia con los los vehículos eléctricos.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.