VLF Automotive X-Series, el coche más feo de Detroit

VLF Automotive es una firma estadounidense de reciente creación ligada estrechamente a Galpin Auto Sport (GAS), el conocido taller que se encargó de modificar los coches que aparecían en la quinta y sexta temporada del programa de la MTV «Pimp My Ride» (conocido en España como «MTV Tuning»). No tienen coches propios como tal, todos sus modelos están construidos sobre las bases de automóviles de reconocidos fabricantes. Digo esto antes de presentarte a su última creación, el VLF Automotive X-Series, que probablemente es el coche más feo del Salón de Detroit 2017 para que intentes adivinar sobre qué vehículo está construido.

Te interesa: Los coches más feos del mundo

Ya sé que he dado una pista en la entradilla, pero también he dicho que no hay información oficial al respecto sobre este X-Series mostrado en Detroit, así que se trata de una mera conjetura que no tiene porqué ser cierta. Eso sí, si prestas atención a su perfil y a su frontal, verás que guarda muchos parecidos con el actual Chevrolet Colorado, la pick-up más pequeña de Chevrolet en Estados Unidos. Este dato coge más fuerza si atendemos a las mecánicas con las que está disponible este peculiar vehículo.

Y es que los interesados en adquirir el que nuestra opinión es el coche más feo de Detroit (que serán unos 250 al año, según las estimaciones de la marca) tendrá la oportunidad de elegir entre dos propulsores distintos: un bloque 3.6 V6 de gasolina o un 2.8 de cuatro cilindros turbo diésel. Y esos dos son justo los motores que componen la gama del Colorado. Estéticamente, este VLF Automotive X-Series parece una mezcla entre un Hummer H1, un Lamborghini LM002 y un coche de juguete.

Como puedes ver más abajo, acompañando al X-Series en Detroit está otra de las creaciones de la marca, el VLF Automotive Force 1 construido sobre la base de un Dodge Viper (prueba) y que por lo tanto monta un enorme motor V10 de gasolina con más de 8 litros de cilindrada. El otro automóvil de esta marca es el Ford Mustang Rocket, una reinterpretación del mítico ‘muscle car’ que recientemente ha aparecido en programas como «The Grand Tour«.

VLF Automotive X-Series

VLF Automotive Force 1

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.