Las carreras de aceleración son una atracción muy entretenida de presenciar. Especialmente cuando los vehículos implicados son coches de carreras tan variopintos como los que protagonizan el vídeo que acompaña a este artículo. Y es que, en un capítulo especial para Nochebuena, Top Gear enfrentó a un WRC, un Fórmula 1 y un Fórmula E en una drag race.

Vídeo: Porsche 992 Turbo S vs Porsche 991 GT2 RS vs Porsche 992 GT3

Empezando por el World Rallye Car, hablamos de un Ford Fiesta WRC de M-Sport. El vehículo está equipado con un motor de 1.6 litros sobrealimentado que desarrolla 380 CV de potencia, gestionados por un cambio secuencial de seis velocidades. La potencia se envía a un sistema de tracción integral con la ayuda de diferenciales mecánicos delanteros y traseros, más un diferencial central activo. Este es el único vehículo participante sin ningún tipo de electrificación.

Top Gear enfrenta a un WRC, un Fórmula 1 y un Fórmula E en una drag race

El siguiente en la línea de salida es el Mercedes-AMG F1 W10 EQ Power+ de 2019 con el que Lewis Hamilton logró su sexto título de Fórmula 1. Este monoplaza cuenta con algunas piezas adicionales del Mercedes-AMG F1 W11 EQ Performance de 2020 y una decoración negra más reciente. Equipa el V6 sobrealimentado de 1.6 litros combinado con un motor eléctrico para generar 1.000 CV de potencia. Pesa solo 743 kilos y cuenta con un cambio secuencial de ocho velocidades conectado al tren trasero.

Por último, el DS E-Tense FE21 del Campeonato de Fórmula E de este año. El monoplaza eléctrico cuenta con una pareja de motores eléctricos de 340 CV de potencia conectados a las ruedas traseras. La energía proviene de una batería de 54 kWh y tiene un peso de 903 kilos. Además, puede pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

Para mayor espectáculo, la pista de aceleración está completamente mojada por la lluvia. No te pierdas esta interesante carrera (vídeo en inglés).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.