El mercado de Renault 5 (prueba) está al alza. El utilitario clásico de la firma del rombo celebrará su 50º aniversario el año que viene (se lanzó al mercado en 1972) y Renault ya ha anunciado que habrá un modelo completamente nuevo y eléctrico que rescatará esta denominación. Sin embargo, el R5 original sigue siendo el más demandado y las versiones más deportivas, las más coleccionables. En esta segunda categoría es en la que se encuentra este Renault 5 Turbo 2 de 1983 con solo 7.835 kilómetros que se subastará.

A la venta este raro Lancia Delta Evoluzione II Edizione Finale con 5.500 kilómetros

Ya hemos hablado largo y tendido de las versiones Turbo y Turbo 2 del Renault 5, unos modelos creados para que homologar la variante competición. Tras producir las 400 unidades del R5 Turbo para cumplir con las regulaciones del Grupo 4, Renault decidió simplificar el utilitario deportivo e introdujo el Turbo 2.

A subasta este Renault 5 Turbo 2 de 1983 con solo 7.835 km

subasta renault 5 turbo 2 1983
Dirk de Jager | RM Sotheby’s

Los ingenieros franceses lograron que esta evolución fuera más barata de fabricar sin perder sus espectaculares prestaciones. El Renault 5 Turbo 2 empleó componentes estándar del R5, reemplazando los paneles de aleación ligera por equivalentes de acero, el tablero y los asientos de Bertone se eliminaron, y el interior se equipó siguiendo las especificaciones del Renault 5 Alpine Turbo (en España conocido como Copa Turbo).

De ese modo, el Turbo 2 contaba con el mismo motor de cuatro cilindros y 1.4 litros sobrealimentado que desarrollaba 160 CV de potencia. El bloque está asociado a un cambio manual de cinco velocidades. Era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h y lograba un 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, registros impresionantes para los primeros años de la década de 1980.

subasta renault 5 turbo 2 1983
Dirk de Jager | RM Sotheby’s

Volviendo a esta unidad en particular, salió de fábrica en 1983 con una carrocería en color blanco un interior negro. Los asientos de tela originales se han reemplazado por un conjunto de cuero negro del mercado de accesorios como su única modificación. Pero lo más destacado es su bajo kilometraje, ya que solo ha cubierto 7.835 kilómetros en los últimos 38 años.

Este Renault 5 Turbo 2 de 1983 saldrá a subasta el próximo 2 de febrero en un evento organizado por RM Sotheby’s en París (Francia). Se entrega al comprador con una llave, un manual, la radio original y una rueda de repuesto. Por el momento, la casa de subastas no ha anunciado una estimación del precio de venta, pero debería ser capaz de superar las seis cifras con relativa facilidad.

Fotos: Dirk de Jager | RM Sotheby’s

2 Comentarios

  1. Hola Mer,

    La casa de subastas es RM Sotheby’s. Tienes el enlace al vehículo al final del artículo, debajo de la galería de imágenes.

    Un saludo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.