Por desgracia, los robos de coches son un delito más común de lo que creemos. Buena muestra de ello es este vídeo en el que un grupo de ladrones ha sido captado mientras robaban varios vehículos KIA de un concesionario oficial de la marca. Las cámaras de las instalaciones grabaron toda la secuencia en la que los ladrones sustrajeron varios coches del concesionario KIA Hawkinson en Matteson (Illinois, Estados Unidos).

Ari Vatanen y el día que perdió el Dakar porque le robaron el coche

Según informan desde CBS 2 Chicago, los ladrones llegaron al concesionario en un Honda CR-V (prueba) robado. Para acceder a los vehículos, los ladrones entraron por los talleres. Hasta siete personas salieron del Honda robado y rompieron una de las ventanas para acceder al edificio. Una vez dentro, buscaron hasta encontrar una caja de seguridad que contenía las llaves de los vehículos allí estacionados.

Roban varios vehículos KIA de un concesionario oficial

Los ladrones se llevaron varios vehículos, incluyendo lo que parece ser un KIA Sorento (prueba), un Forte y un K5. Se desconoce el número exacto de coches robados, pero se informó de que “seis vehículos fueron robados o dañados”. Por su parte, los ladrones intentaron atravesar la puerta de acceso al recinto con el CR-V robado. No lo lograron, por lo que decidieron abandonar el vehículo escapar en los KIA conduciendo sobre un banco de nieve.

El robo se llevó a cabo en aproximadamente 15 minutos. El gerente del concesionario ha estimado las pérdidas por un valor de entre 80.000 y 95.000 euros. Sin embargo, ya que los KIA robados se encontraban en el taller, es probable que estos vehículos pertenecieran a los clientes del concesionario. De ser así, sigue siendo el establecimiento el responsable de su seguridad, por lo que tienen que hacer frente a las pérdidas si no se localizan los coches.

Por el momento se desconoce si la Policía ha logrado identificar a los ladrones, ya que, como puedes ver en las imágenes del vídeo, cubrían sus caras con máscaras.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.