Es algo habitual que muchos deseen transformar sus vehículos en réplicas de coches que aparecen en series y películas. De hecho, recientemente la Policía ha retirado de la carretera una réplica del Ford Falcon V8 Interceptor de Mad Max. Hoy viajamos atrás en el tiempo a 2012 para descubrir al propietario de este Renault 11 que decidió convertirlo en el DeLorean de ‘Regreso al Futuro’.

Nuevo teaser del DeLorean EVolved, el DMC-12 eléctrico

El DeLorean DMC-12 (prueba) es uno de los coches más carismáticos de los ’80. Su carrocería de acero inoxidable y sus puertas de ala de gaviota permitieron al director Robert Zemeckis y sus guionistas elegirlo para protagonizar la taquillera franquicia de ‘Regreso al Futuro’. Esto catapultó a la fama al vehículo de John DeLorean y, desde entonces, muchos son los que han intentado construir su propio DeLorean/máquina del tiempo.

El día en el que este propietario convirtió su Renault 11 en el DeLorean de ‘Regreso al Futuro’

Sin embargo, no todos los vehículos pueden servir como base para convertirse en el DeLorean de Dr. Emmett Brown y Marty McFly. Lo ideal para iniciar un proyecto de esta envergadura sería un DMC-12 al que añadir todos los gadgets necesarios para convertirlo en la máquina del tiempo. Pero, cuando no se tiene acceso a este coche y se desea con todas las fuerzas tener tu propio DeLorean de ‘Regreso al Futuro’, es cuando surgen “obras de ingeniería” como la que protagoniza este artículo.

Y el resultado habla por sí solo. Tras cortar la mitad del techo, los pilares traseros y convertirlo en una especie de pick-up, el Renault 11 recibe una nueva sección posterior hecha de madera a la que el propietario ha agregado todos los elementos que empleaban en la película. También cortó el techo e instaló un mecanismo de bisagras para las característica puertas de ala de gaviota del DMC-12. Un poco de pintura, las insignias de DMC y un interior ligeramente personalizado y ya tendría su propia réplica del DeLorean de ‘Regreso al Futuro’.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.