Los entusiastas a menudo aseguran que las nuevas tecnologías han robado la mayor parte de la diversión al volante de los vehículos modernos. Los sistemas de asistencia electrónica, las cajas de cambios automáticas precisas e incluso lo sistemas de información y entretenimiento representan la norma en el automovilismo, algo que muchos conductores no valoran en la actualidad. Sin embargo, ¿ayudan realmente a hacer mejor a un coche? Para comprobarlo, la publicación Sport Auto nos planeta la siguiente cuestión: ¿cuál es más rápido en Nürburgring, el Porsche 964 RS o el 992 Carrera S?

Los 100 coches más rápidos en Nürburgring Nordschleife

En su último vídeo, la publicación nos ofrece dos vueltas individuales y cronometradas a Nürburgring con dos Porsche 911 diferentes entre los cuales existen casi 30 años de evolución y desarrollo. El primero es el Porsche 964 Carrera RS (1992-1993), y el segundo es el nuevo Porsche 911 Carrera S (prueba), ambos pilotados por Christian Gebhardt.

Porsche 964 Carrera RS vs Porsche 992 Carrera S

Presentado en 1992, el 964 Carrera RS con un motor de aspiración natural modificado con 260 CV de potencia y una carrocería más ligera, logró completar una vuelta al Nordschleife en 8 minutos y 23,12 segundos equipado con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R N0. Poniendo este número en perspectiva, el Porsche Boxster S -conoce su historia- de 2006 registró el mismo tiempo cuando fue lanzado al mercado.

Por su parte, el 992 Carrera S es más pesado y grande que su antepasado, pero está equipado con un motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros que ofrece una potencia de 450 CV y un par motor máximo de 530 Nm. Se empareja a una eficiente caja de cambios automática PDK de doble embrague y ocho velocidades que envía la energía al tren posterior. Pasa de cero a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 308 km/h. De este modo, es fácil que consiguiera un tiempo de 7 minutos y 30,41 segundos en Nürburgring, con los neumáticos Pirelli P Zero de fábrica.

Porsche 964 RS vs 992 Carrera S

Casi tres décadas de evolución, desarrollo y la introducción de la tecnología en el mundo del automóvil tiene como resultado una mejora considerable de las prestaciones y el rendimiento en un circuito tan exigente como Nürburgring, donde el 911 es capaz de bajar 52,71 segundos el tiempo de vuelta. No te pierdas el vídeo y disfruta de estas dos espectaculares vueltas cronometradas con el pasado y presente de un icono como el nueveonce.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.