Max Verstappen es el piloto más en forma de la actual parrilla de Fórmula 1. Campeón del Mundo en 2021 y 2022, el neerlandés milita en el equipo Red Bull Racing desde 2016, aunque no son los únicos coches que conduce. De hecho, en el vídeo que ilustra este artículo podrás ver a Max Verstappen derrapando a los mandos de un Porsche 911 GT3 RS.
A sus 25 años de edad, Verstappen tiene un completo garaje que incluye vehículos de marcas como Aston Martin, Honda, Renault, Ferrari y Porsche. Precisamente de este último fabricante posee un Porsche 911 GT3 RS de la generación 991, un coche con un claro enfoque en la pista de carreras y unas características técnicas que lo hacen excepcionalmente raro.
Max Verstappen derrapando con un Porsche 911 GT3 RS
Esta unidad en particular está equipada con un motor bóxer de aspiración natural y seis cilindros con 4.0 litros que desarrollar 520 CV de potencia y 470 Nm de par motor. El bloque está ligado a un cambio automático PDK de doble embrague y siete velocidades que envía toda la potencia al tren trasero. Esta configuración garantiza un 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima de más de 310 km/h.
Vídeo: Max Verstappen prueba el nuevo Honda Civic Type R 2023
El 991 GT3 RS, que tenía un precio de salida de 225.000 euros cuando se vendía hasta el año 2019, es un coche con una puesta a punto dinámica exquisita, que invita a ir rápido, a practicar una conducción dinámica e incluso a practicar drift. Todas estas cualidades no duda en ponerlas en práctica el piloto de Fórmula 1 en un breve vídeo grabado en septiembre de 2018, cuando aún no era Campeón del Mundo.
https://www.youtube.com/watch?v=iHCr6SqcrO8&t=30s&ab_channel=Kwarkzoep
En el clip podemos ver a Verstappen a los mandos del Porsche en mitad de la calle (lo cual es cuestionable aunque seas piloto de F1). A su lado, la una persona desconocida graba la secuencia, ante lo que el piloto de Red Bull Racing no duda en sacar a relucir sus habilidades al volante. En un cruce hace un giro a la derecha haciendo derrapar la parte trasera de su 911 GT3 RS.
El clip es breve, de apenas 30 segundos, pero podemos ver a un Verstappen en una situación más cotidiana, alejado del mundo de las carreras mientras parece disfrutar de la conducción de un superdeportivo. No te pierdas el vídeo.