Vídeo: así funciona el Launch Control del nuevo Ford Fiesta ST

Si por algo destaca el Ford Fiesta ST 2018 es por ser revolucionario en todos los sentidos con respecto a su predecesor. Es el más potente de la historia con permiso del Ford Fiesta ST200 (prueba) de la generación anterior que iguala su potencia, equipa un motor tricilíndrico turbo con desconexión de cilindros y una completa dotación tecnológica al alcance hasta ahora de vehículos de segmento superior. Uno de estos componentes tecnológicos es el sistema Launch Control del nuevo Ford Fiesta, el cual puedes ver cómo funciona en el vídeo.

PRUEBA: Ford Fiesta 2017 Titanium 1.0 Ecoboost 125 CV

Pero antes hablemos de cifras. El nuevo Fiesta ST equipa un motor tricilíndrico turbo de 1.5 litros que entrega 200 CV de potencia y 290 Nm de par, suficientes para alcanzar una velocidad punta de 232 km/h y alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,5 segundos. Destaca, al mismo tiempo, por tecnologías tan avanzadas como el diferencial de deslizamiento limitado mecánico Quaife opcional, asientos delanteros Recaro, tres modos de conducción y el sistema de sonido premium Bang & Olufsen junto a una batería de asistentes a la conducción.

Launch Control en el nuevo Ford Fiesta ST

Pero uno de los sistemas que equipa y que contribuye a mejorar nuestro rendimiento es el Launch Control. Este sistema, que hasta ahora estaba disponible en modelos más grandes como el Ford Focus RS (prueba) o el Ford Mustang (prueba), permite realizar una salida óptima desde parado sin perder tracción ni pasarnos de revoluciones. Lo que más llama la atención en el caso del pequeño Fiesta ST es que el sistema se combina junto a una transmisión manual.

Habitualmente, este sistema está disponible en las cajas de cambios automáticas, ya que, con un pie puedes mantener el freno pisado y con el otro acelerar para poner en marcha el Launch Control. Al sistema se accede a través de un menú en el cuadro de instrumentos que nos muestra dos banderas a cuadros cuando está activo. Una buena coordinación entre embrague y acelerador bastará para que, como nos muestran los compañeros de Carfection en el vídeo, puedas realizar una salida perfecta. No te lo pierdas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.