Vídeo: la historia de los dos únicos Bugatti EB110 de competición

El siguiente vídeo revela de manera algo más interna la historia de los dos únicos Bugatti EB110 de competición jamás construidos. Fueron diseñados para las carreras de resistencia bajo el dominio del ex presidente de la compañía, Romano Artioli, quien después tuvo mucho que ver en el curioso origen del nombre del Lotus Elise, así como con el piloto de pruebas y desarrollador Loris Bicochi o el diseñador Giampaolo Benedini, entre otros.

El extraño motor W18 que supuso el renacer de Bugatti

A finales de la década de 1980, todo el mundo hablaba del espectacular nuevo superdeportivo de la compañía, el Bugatti EB110, una creación del acaudalado empresario Romano Artioli y de una poderosa fábrica de vanguardia que se había construido para producirlo como resultado del resurgir de Bugatti, un renacimiento que ha permitido que hoy la compañía produzca uno de los coches más rápidos del planeta, el Bugatti Chiron (prueba).

Historia Bugatti EB110 competición

Dos Bugatti EB110 para carreras de resistencia

A mediados de la década de 1990, cuando la gloriosa pero nefasta aventura con el Bugatti EB110 de Romano Artioli estaba llegando a un final prematuro, se decidieron crear tan solo dos coches de carreras de resistencia tomando como base este modelo: el EB110 LM para las 24 Horas de Le Mans, y el EB110 SC GTS-1 para el Campeonato Americano IMSA GT. Al igual que con estos coches, el fabricante llevó a cabo un atrevido intento de crear algo extraordinario, y su historia nunca antes había sido contada con tanto detalle por los hombres que estuvieron detrás.

Davide Cironi, director del cortometraje, resume el vídeo de la siguiente forma: “Fueron dos días cortos con estos hombres maravillosos (Loris Bicocchi, Romano Artioli, Giampaolo Benedini, Giampaolo Simonini, Fabio Baroni y Vittorio Filippini), contando su historia sin precedentes de este momento mágico, que nunca se repetirá, y ahora el documental está listo y queremos compartirlo con el mayor número de entusiastas posible”.

Historia Bugatti EB110 competición

El vídeo está en versión original (italiano), pero puedes activar los subtítulos y configurarlo en español.

Fotos: Juergen Skarwan

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.