El pasado mes de marzo tuvimos la oportunidad de ver, por primera vez, al espectacular Gordon Murray T.50 corriendo en pista, a los mandos del propio Murray. Sin embargo, hasta hoy no habíamos tenido la oportunidad de escuchar el sonido de su motor rindiendo al máximo. En este vídeo te enseñamos como suena el motor V12 Atmosférico del deportivo británico.

Gordon Murray Automotive T.50, el auténtico sucesor del McLaren F1

El T.50 es el heredero espiritual del McLaren F1.En aquella prueba en marzo, todavía no estaba a punto y apenas rodó a 3.000 vueltas como máximo. En cambio, ahora, el legendario piloto Dario Franchitti se ha puesto al volante del superdeportivo para exprimir su V12 atmosférico de 3.9 litros.

Así suena el V12 del Gordon Murray T.50 a 12.000 rpm

El T.50 monta un motor V12 atmosférico de 3.9 litros y 663 CV y 467 Nm de par, asociado a un cambio manual de seis velocidades. Cuenta también con un sistema de admisión para garantizar un comportamiento más preciso en circuito. La sonrisa de Franchitti después de probarlo resulta reveladora.

¡Brutal! Vendido un inmaculado McLaren F1 por más de 17 millones de euros

Como puedes ver en el vídeo de Gordon Murray Automotive, el ‘George’, como se conoce cariñosamente al Gordon Murray T.50, recorre el trazado alcanzando las 12.000 rpm y emitiendo un sonido diferente a cualquier otro hipercoche que hayamos visto y oído antes. Podríamos decir que es un sonido como el de un Fórmula 1, pero de los de antes, no de los monoplazas actuales turboalimentados y electrificados.

Pronto estará listo

motor V12 atmosférico del Gordon Murray T.50

Tras bajarse del hiperdeportivo, Franchitti admitió que “es el mejor motor que he conducido nunca” y su mirada transmitía sinceridad. Se sorprendió, especialmente, por lo rápido que va el coche y por cómo se percibe la fuerza de sus 663 CV empujando justo detrás del asiento del piloto.

Todavía no tenemos una fecha fija para el lanzamiento, aunque Gordon ha asegurado que estará listo pronto. Solo se producirán 100 unidades a un precio cada de 2,6 millones de euros, sin incluir impuestos.

Fuente: autoevolution.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.