Si los 510 CV del BMW M3 M Competition (prueba) te parecen pocos, aquí tienes esta versión mejorada que ha realizador el preparador alemán AC Schnitzer, con un extra de potencia y modificaciones estéticas que lo convierten en un monstruo de 590 CV. Así es el BMW M3 G80 de AC Schnitzer.

PRUEBA: BMW M3 CSL (E46)

Las modificaciones del M3 de centran en nuevos elementos aerodinámicos en la carrocería, componentes en la suspensión y, por supuesto, en un notable incremento de potencia del motor.

BMW M3 G80 de AC Schnitzer, un monstruo de 590 CV

Como puedes ver en el vídeo, el preparador alemán ha modificado el motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros, para aumentar la potencia desde los 510 CV del modelo original hasta los 582 CV y 750 Nm de par. Son 100 Nm más que el M3 M Competition de serie. Para conseguir este aumento de potencia, AC Schnitzer ha introducido un sistema de escape deportivo con doble tubo de escape de carbono ‘Sport’ en cada lado. Esto mejora el flujo y mejora el sonido al mismo tiempo.

Vídeo: así alcanza el BMW M3 E46 los 275 km/h en la Autobahn

Por otra parte, la suspensión ha sido rebajada entre 15 y 20 milímetros en el tren delantero. Una suspensión que son regulables, gracias al kit de resortes de suspensión con bobinas RS. Sin embargo, aunque pueda parecer lo contario, las suspensiones no son demasiado duras. La compañía afirma que son lo suficientemente rígidas como para ofrecer unas reacciones deportivas y contener el subviraje cuando se lleva al límite.

Muy aerodinámico

BMW M3 G80 de AC Schnitzer

 

El M3 G80 de AC Schnitzer incluye un spoiler frontal que aumenta la carga hasta en 40 kg cuando circula a 200 km/h, un conjunto de deflectores de cuatro piezas en los pasos de rueda delanteros y unas hendiduras en el capó. Atrás, el spoiler del techo añade otros 20 kg de carga aerodinámica, mientras que el alerón y el difusor suponen otros 70 kg de fuerza para mantenerlo pegado al asfalto.

Monta unas llantas de 20 pulgadas forjadas, disponibles en plata o en antracita, calzadas con neumáticos 285/30 R 20 en la parte delantera y 295/30 R 20 en la parte trasera. El interior, por su parte, luce un volante de cuero negro Nappa y alcántara negro, con unas empuñaduras que ofrecen un agarre más cómodo, pedales y reposapiés de aluminio y una cubierta para el mando iDrive, para aportar mayor deportividad.

Fotos: Carscoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.