El Gordon Murray T.50, heredero espiritual del McLaren F1, fue recibido entre aplausos cuando se presentó. Sin embargo, todavía le queda por delante muchas fases de desarrollo y ahora, por fin, la marca lo ha llevado a circuito por primera vez.

Gordon Murray T.50s Niki Lauda: solo para circuito y 25 ejemplares

Para hacer esta primera internada no han elegido un escenario cualquiera, se han decantado por el trazado que tiene Top Gear en Dunsfold, Surrey, en Reino Unido (muy cerca de donde comenzará la producción del superdeportivo en 2022); y quien lo ha conducido ha sido el propio Profesor Gordon Murray:

Murray ha declarado: “El prototipo XP2 funciona actualmente a un número de revoluciones considerablemente inferior a su límite de 12.100 rpm, pero sentí fantástico al T.50 en mi primera conducción. El coche respondió, fue ágil y gratificante de conducir. Fue una experiencia fantástica estar sentado en el centro del automóvil una vez más con una gran visibilidad en todos los sentidos y puedo imaginar cuánto disfrutarán los propietarios de esta experiencia. Obviamente, todavía quedan muchos kilómetros de desarrollo por completar y muchos más prototipos por construir. Pero la trayectoria del desarrollo T.50 está donde queremos que esté».

A este respecto, la prueba se llevó a cabo con el motor girando como mucho a 3.000 vueltas, lo que apenas es una cuarta parte de la capacidad que tiene el bloque 3.9 V12 desarrollado por Cosworth. El propulsor desarrolla una potencia de 663 CV y 467 Nm de par máximo, se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades y por el momento no ha concretado cuáles son sus prestaciones, aunque combinado con un peso de solo 986 kilos promete ser muy rápido.

Gordon Murray T.50

El Gordon Murray T.50 será un modelo del que solo se producirán 100 unidades, cada una con un precio de unos 2,6 millones de euros sin incluir los impuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.