El Suzuki Jimny de última generación encandiló a propios y extraños, de ahí que doliera cuando se dejó de vender en España y que haya sido tan bien recibida su vuelta, aunque haya sido solo mediante una variante homologada como furgón. Para los seguidores del todoterreno japonés, más buenas noticias: habrá un Suzuki Jimny de batalla larga, ya ha sido cazado en sus pruebas de desarrollo y puedes ver aquí sus primeras imágenes.

PRUEBA: Suzuki Jimny 2019

A tenor de lo que se puede ver en ellas, todo parece apuntar a que la nueva variante está basada en el Suzuki Jimny Pro, el furgón hace apenas una semana. El rasgo más llamativo es la distancia entre ejes aumentada, que es mucho mayor que la del 4×4 convencional, algo que se puede apreciar porque en éste el paso de rueda trasero comienza justo donde termina la puerta y en la nueva versión hay un hueco mucho mayor.

A pesar del aumento de tamaño, sigue presentado una configuración de tres puertas, algo que se debe a que, por lo que se ve en las imágenes, la zona trasera no cuenta con una segunda fila de asientos, si no que se trata de una zona destinada exclusivamente a carga. Lógicamente, con la mayor longitud del modelo, el volumen de ésta será bastante mayor que los 863 litros que cubica el Jimny Pro convencional.

COMPARATIVA: Suzuki Jimny vs Suzuki Ignis

Tampoco se espera que haya cambios en el apartado mecánico del Suzuki Jimny de batalla larga, que debería seguir montando el bloque gasolina 1.5 de 102 CV y 130 Nm, con sistema de tracción 4×4 ALLGRIP PRO conectable con reductora. Eso sí, el peso extra deberá perjudicar su consumo y emisiones, mientras que la distancia entre ejes aumentada penalizará su ángulo ventral.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.