MG fue una emblemática marca que goza de un pasado a la altura, pero los tiempos cambian y es necesario adaptarse a ellos. Con esta premisa, la firma inglesa vuelve al ruedo dispuesta a competir con fuerza con sus principales rivales y recuperar el tiempo con dos nuevos modelos: los MG5 Electric y Marvel R Electric.

MG5 Electric 3/4 frontal

De esta forma, MG se suma a la movilidad eléctrica ya en su resurgir en Europa, país en el que aterriza con dos fuertes propuestas. Ambas procuran adaptarse a los cánones y demandas del mercado actual y ofrecerse como dos opciones eléctricas muy tentadoras.

MG regresa a Europa con los MG5 Electric y Marvel R Electric

Tanto el SUV de segmento C como el familiar harán acto de presencia a lo largo de este año 2021. De esta manera, se espera el MG Marvel R Electric en mayo de 2021 mientras que el MG5 desembarcará en octubre.

Las tierras raras pueden convertir a España en una potencia de los coches eléctricos

En el caso del Marvel R Electric, nos topamos con un SUV que declara 4.67 metros de largo, 1.91 metros de ancho y 1.61 metros de alto. A esto debemos sumarle un diseño fresco y moderno, aderezado por las características de un vehículo eléctrico, como la parrilla completamente tapiada.

MG Marvel R Electric lateral

Esta se complementa con unos faros con tecnología LED unidos por una franja de luz, patrón que se repite en la zaga. Por el contrario, el habitáculo se encuentra capitaneado por una pantalla táctil vertical de 19,4 pulgadas y un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas.

En lo que a mecánica se refiere, el SUV de MG hace gala de tres motores eléctricos, de los cuales uno se posiciona en el eje delantero y dos en el posterior. De manera conjunta, estos erogan 288 CV y 665 Nm de par, cifras que se trasladan al asfalto con un 0 a 100 en 4,9 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h.

MG Marvel R Electric interior

De momento, la firma inglesa no ha hablado ni de capacidad bruta ni neta de la batería. Aunque sabemos que el Marvel R Electric ofrecerá una autonomía superior a los 400 kilómetros según el ciclo WLTP y que será posible obtener un 80% de capacidad en tan solo 30 minutos haciendo uso de la carga rápida en DC.

MG5 Electric: así es el nuevo familiar eléctrico de MG

El MG5 Electric, por el contrario, apuesta por un diseño más conservador y convencional que su hermano SUV. Esto lo apreciamos a través de una estética más suave y continuista, en la que se asientan unos faros más anchos y una zaga menos pulida.

Un viaje a lo largo de la Historia del coche eléctrico

Este declara unas cuotas de 4.54 metros de largo, 1.81 metros de ancho y 1.51 metros de alto. Además, debemos tener en cuenta su capacidad de almacenaje, la cual en condiciones normales es de 578 litros aunque con posibilidad de ascender hasta los 1.456 litros con los asientos abatidos.

MG5 Electric lateral

En este caso, la potencia es algo más modesta. Y es que el MG5 Electric declara 184 CV y 280 Nm de par, cifras que también se combinan con una autonomía superior a los 400 kilómetros por cortesía de una batería de iones de litio situada entre ambos ejes, aunque de capacidad igualmente desconocida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.