Si le preguntas a cualquier aficionado al motor por el mejor superdeportivo de todos los tiempos, seguramente muchos responderán que es el McLaren F1. Por supuesto que elegir sólo uno es muy difícil y cada uno tendrá su favorito. Pero está claro que el modelo británico sería uno de los más repetidos. 30 años después, el padre de la criatura, Gordon Murray, diseñó el GMA T50, el sucesor espiritual del McLaren F1.

Ahora, la aseguradora Hagerty ha probado ambos superdeportivos y lo ha hecho por una sencilla razón: determinar sus similitudes y diferencias. Para empezar, el F1 tiene un V12 atmosférico de 6.1 litros, con las bancadas a 60 grados, que produce 635 CV y 650 Nm de par, mientras que el T50 recurre a un V12 atmosférico de Cosworth, pero de menor cilindrada (3.9 litros) y dispuestos a 65 grados. En este caso, la potencia es de 670 CV y 478 Nm de par.

Diferencias y similitudes entre el McLaren F1 y el GMA T50

Por tanto, vemos algunas diferencias en el apartado mecánico, pero no son las únicas. Mientras los dos tienen una distancia entre ejes casi idénticas, el T50 es ligeramente más largo y ancho que el F1. Pero, además, incluye un equipamiento más moderno, lo cual es lógico, dada la diferencia de edad entre ambos.

De una servilleta a la calle: el origen del McLaren F1 concebido en el aeropuerto de Milán

El GMA T50 lleva un sistema de sonido Arcam de diez altavoces y 700 vatios que pesa la mitad que el sistema Kenwood del F1 e, incluso, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También calza neumáticos unos Michelin Pilot Sport 4S mucho más fáciles de encontrar en el mercado que los que utiliza el F1.

La producción del GMA T50 está limitada a sólo 100 unidades y todas están ya vendidas desde principios de 2022. La primera se fabricó en marzo de 2023 y cada una de ellas se ensambla a mano, atendiendo a las especificaciones exclusivas del cliente, por lo que no habrá dos vehículos iguales.

Imagen destacada: Hagerty.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.