Mercedes ha ido un paso más allá en lo que a exclusividad se refire: desde ahora sus modelos más especiales, que se venderán en series limitadas, se crearán bajo la denominación Mythos. El primero de éstos será el Mercedes-AMG PureSpeed, un por el momento prototipo, pero que no debería cambiar mucho cuando en 2025 se ponga a la venta el modelo de producción, del que solo se fabricarán 250 unidades.

La marca dice que la inspiración para este vehículo está en el mundo de la competición, en vehículos legendarios. El resultado es un descapotable tipo barchetta, esto es, que prescinde del techo y de un parabrisas al uso, que reemplaza por un pequeño deflector de aire, lo que obliga a los usuarios a, como mínimo, llevar gafas, y, de manera más apropiada, hasta casco.

Los 6 mejores Mercedes-AMG de la Historia

El frontal estrena un nuevo formato, denominado como ‘nariz de tiburón’ (así es como llama Cupra al morro de sus nuevos coches también), que se caracteriza por su baja posición, por el pliegue que une el capó con la parte delantera y por los afilados grupos ópticos.

Mercedes-AMG PureSpeed

Lo más llamativo, sin embargo, es la presencia de un sistema HALO heredado de los ocupantes, que cruza el habitáculo de manera transversal, conectando la parte delantera de color rojo con la trasera, que presenta un tono negro. En ésta da la impresión de que podría haber un alerón desplegable, tiene un agresivo difusor y cuenta con dos salidas de escape dobles.

Michael Schiebe, presidente del consejo de administración de Mercedes-AMG GmbH y director de las divisiones Mercedes-Benz Clase G y Mercedes Maybach, explica: “El Mercedes-AMG PureSpeed ​​ofrece una visión de lo que probablemente sea la forma más directa de experimentar las prestaciones y el placer de conducir. Radicalmente abierto, ni el techo ni el parabrisas separan a los dos pasajeros de los elementos”.

“Podrás experimentar la luz, el aire y la pasión sin filtros con todos tus sentidos. Como prototipo de nuestro primer vehículo Mythos, representa el más alto nivel de exclusividad. Elementos de diseño como HALO también crean una sensación de Fórmula 1. Por tanto, no hay mejor lugar para su estreno mundial que Mónaco”, concluye.

Mercedes-AMG PureSpeed

No hemos hablado de su apartado mecánico, porque Mercedes no se ha pronunciado al respecto. La presencia del escape asegura que tendrá un motor de combustión, pero se desconoce cuál será, así como si llegará electrificado o no.

Habrá que esperar a ver el modelo de producción definitivo para conocer toda la información del Mercedes-AMG PureSpeed.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.