Desde que el Jeep Avenger 4xe se presentó como prototipo hace ya bastante, quedó claro que Jeep tenía previsto ofrecer una versión con tracción integral del benjamín de la familia. Ahora se ha hecho oficial.

Lo más relevante se encuentra en su apartado mecánico. La marca ha optado como base para esta variante por una motorización microhíbrida. El núcleo es el motor 1.2 turbo tricilíndrico de 136 CV, ya conocido en otros modelos de Stellantis, que se combina con dos motores eléctricos de 21 kW y con un sistema eléctrico de 48V, así como con una pequeña batería cuya capacidad no se concreta.

Jeep Avenger 2024: más motores y equipamiento

Esta configuración le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 194 km/h.

Jeep Avenger 4xe

El sistema de tracción integral cuenta con varios modos (Auto, Snow, Sand&Mud y Sport) y varía su funcionamiento según a la velocidad a la que circule. Hasta a 30 km/h la tracción a las cuatro ruedas es permanente (50:50), entre 30 y 90 km/h la tracción trasera se activa solo cuando se solicita y a más de 90 km/h el motor eléctrico trasero se desacopla del eje para reducir el consumo.

Además de la tracción 4x4, la marca ha querido potenciar la capacidad off-road del vehículo añadiendo 10 mm adicionales de distancia libre al suelo (210 mm en total), lo que le permite aumentar su profundidad de vadeo hasta los 400 mm y mejorar sus ángulos todoterreno a 22º el de aproximación, a 21º el ventral y a 35º el de salida.

Jeep Avenger 4xe

A todo esto se suma un ligero rediseño pensado para lidiar mejor con terrenos difíciles. Así, los parachoques tienen un acabado antirayaduras, los antiniebla están en una posición más alta, los neumáticos básicos son unos M+S y en el interior la tapicería es de fácil lavado.

Eric Laforge, director de la marca Jeep en Europa ampliada, ha declarado: “Avenger es una de las mayores historias de éxito de Jeep en Europa, con más de 90.000 pedidos de clientes finales, de los cuales casi el 30% son totalmente eléctricos. A raíz de este éxito, el Avenger 4xe será el nuevo punto de referencia en el segmento B-SUV, ofreciendo un diseño exclusivo, un rendimiento superior y representando la expresión completa del legado de Jeep en tracción total”.

Los pedidos del Jeep Avenger 4xe se abrirán en el cuarto trimestre, pero por el momento no se han desvelado sus precios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.