Vídeo: Bugatti Chiron vs RENNtech Mercedes-AMG GT R

En un evento de carreras de aceleración recientemente celebrado en Alemania, el Bugatti Chiron se enfrentó al RENNtech Mercedes-AMG GT R. Aunque, a priori pueda parecer una carrera desequilibrada, el Mercedes-AMG GT R ha sido potenciado por el preparador RENNtech, con lo que ahora dispone de un extra de potencia que lo hace aún más efectivo en cuanto a aceleración se refiere.

El extraño motor W18 que supuso el renacer de Bugatti

Hablemos de cifras. El Bugatti Chiron (prueba) está equipado con el ya más que conocido motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores que le permite ofrece 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par motor. Se asocia a un cambio automático de doble embrague y a un sistema de tracción total, con lo que logra alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 2,5 segundos. Aunque la velocidad máxima sigue siendo un secreto bien guardado, las unidades de calle están limitadas a 420 km/h.

Bugatti Chiron vs RENNtech Mercedes-AMG GT R

Su rival para esta carrera es el Mercedes-AMG GT R (prueba). Su motor V8 de 4.0 litros biturbo entrega 585 CV de potencia y 700 Nm de par motor. Se asocia a un cambio automático de doble embrague y siete relaciones que canaliza toda la potencia al tren posterior. Con todo, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,6 segundos y de registrar una velocidad punta de 318 km/h.

La diferencia entre ambos es abismal, pero RENNtech ha reducido la brecha al extraer 186 CV y 157 Nm de par adicionales a la mecánica V8 del Mercedes. El resultado ahora es de 771 CV y 857 Nm de par motor. El incremento de potencia es suficiente para que alcance los 100 km/h 0,6 segundos antes (3,0 segundos) y pueda plantarle cara al Chiron.

En el vídeo puedes ver a ambos superdeportivos enfrentándose en una carrera de aceleración de 1.000 metros con salida lanzada desde 50 km/h. Por desgracia, el Mercedes no supone ningún problema para el deportivo de Bugatti, quien logró cruzar la línea de meta a 328 km/h frente a los más ‘modestos’ 276 km/h del alemán. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.