Aunque China es un país emergente, su estrategia comercial a veces deja mucho que desear. Los coches chinos son el mejor de los ejemplos para mostrar al mundo cómo se puede copiar flagrantemente un diseño patentado por una compañía europea, japonesa o estadounidense. El último capítulo de esta interminable historia de copias automotrices lo acabamos de conocer. La copia china del Range Rover Sport se llama Zotye T900.

Copias chinas de coches

El Zotye T900 fue filtrado a mediados de este año en sus diseños básicos y finalmente se ha dado a conocer en otras imágenes que nos revelan su verdadera imagen. Zotye es un fabricante que no duda en copiar el diseño de otros modelos y aplicarlo en sus vehículos, habiendo imitado ya al Porsche Macan (prueba), al Audi Q3 e incluso al Lamborghini Urus.

Zotye T900

Zotye T900, el Range Rover Sport chino

Su último proyecto toma inspiración de un modelo británico, el Range Rover Sport, y lo calca casi a la perfección, especialmente en su perfil lateral, donde son casi idénticos. El fabricante chino, que forma parte de Zotye Holding Group, ha buscado inspiración en otros modelos para desarrollar el interior del Zotye T900, ya que el tablero de instrumentos tiene un diseño de pantalla doble como lo que ofrece el sistema Mercedes-Benz MBUX, mientras que el volante, las salidas de ventilación y las formas de la consola central están basadas en las del Porsche Cayenne (prueba).

El Zotye T900 está estrictamente limitado para el mercado chino. Según los medios locales, el SUV saldrá a la venta antes de que termine el año y estará equipado con un motor turbo de 2.0 litros con 230 CV y 350 Nm de par motor, así como un cambio automático de doble embrague y ocho velocidades. Los precios oscilarán entre los 160.000 y 200.000 yuanes, o lo que es lo mismo, entre 20.000 y 25.000 euros al tipo de cambio actual.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.