Te puede asegurar que lo último que pensé cuando tuve la oportunidad de probar el Mercedes-AMG GT R es que al coche le hacía falta más potencia. El modelo más deportivo de la gama actual de Mercedes-Benz ofrece en su configuración de serie nada menos que 585 CV y 700 Nm de par, cifras que si sobre el papel ya impresionan, más todavía lo hacen en la práctica gracias a la contundencia con la que entrega la potencia y el par el bloque 4.0 V8 biturbo de AMG.

PRUEBA: Porsche 911 991.2 GT3 Clubsport Package

Sin embargo, siempre hay quien desea más y para ellos existen soluciones como la que te traemos hoy: el Mercedes-AMG GT R modificado por RENNtech con nada menos que 825 CV de potencia. El especialista alemán se ha hecho famoso a nivel mundial por sus preparaciones de modelos de Mercedes y como no podía ser de otra forma, también se han atrevido a modificar el que actualmente es el vehículo más radical de la marca.

La instalación de nuevos turbocompresores más grandes, la reprogramación de la centralita electrónica, la adición de un sistema de admisión menos restrictivo o la incorporación de un nuevo sistema de escape ha permitido a RENNtech elevar la potencia del Mercedes-AMG GT R de 585 a 825 CV y el par de 700 a 850 Nm, es decir, un incremento de nada menos que 240 CV y 150 Nm con respecto al modelo base.

Y como era de esperar dado el aumento logrado, los chicos de RENNTech han tenido que reforzar la caja de cambios y los embragues para que puedan soportar estas nuevas cifras de rendimiento. Si te parece demasiado pero te gustaría disfrutar de algo más que los 585 CV que produce de serie, que sepas que RENNtech ofrece kits de potenciación intermedios, con cifras que van desde 612 hasta los mencionados 825 CV.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.