Los alerones, ese apéndice del vehículo tan necesario pero que a día de hoy para denostado salvo en honrosas excepciones. Tildado de ‘macarrada’ por muchos, hay quien cree que su presencia es innecesaria en los coches de serie que no sean superdeportivos. Les damos la razón, pero solo en parte, puesto que en todos los casos aportan un plus de estabilidad al coche. Por suerte algunas marcas se muestran fieles a los spoilers, como bien demuestran los coches de producción con los alerones más bestiales.
Las versiones retro de estos 7 deportivos modernos
Honda Civic Type R

Todos los Civic Type R han llevado siempre un alerón considerable pegado a la grupa. su última generación no es una excepción y desde luego que le hace no pasar desapercibido.
Porsche Panamera

De los más llamativos de la lista, el spoiler del Porsche Panamera emerge desde la trasera y se ‘desdobla’ en movimiento.
McLaren Senna

En un deportivo diseñado con la aerodinámica en mente no podía faltar un alerón de cuidadas formas que optimice el conjunto.
Nissan GT-R Nismo

Fijo y de fibra de carbono, asía dorna la zaga la versión más potente del Nissan GT-R.
Pagani Huayra BC

Como el resto del coche, sencillamente espectacular. Cuenta con luz de freno incorporada en la zona central.
Porsche 911 GT2 RS

El Porsche 911 más potente de la historia tiene un alerón a la altura del título.
Subaru WRX STI

De tamaño más que considerable, al más puro estilo nipón, el alerón del WRX STI es tipo ‘barra de bar’ y no sería complicado comer en él.
Ford GT

Su estructura es bastante peculiar ya que estando fijo, se extiende y levanta dejando completamente al descubierto las canaladuras aerodinámicas que separan los pilotos traseros de las salidas de escape centrales.
Lamborghini Aventador SV

Un bólido espectacular que todavía lo es más gracias a las siglas SV. El alerón no es el único componente que radicaliza su figura, pero ayuda mucho.
Mercedes AMG GT R

La bestia verde de Nürburgring, el tope de gama de la ya amplia familia GT.
Chevrolet Corvette ZR1

El más potente de la historia gracias a sus 755 CV.