A penas siete años después de que ensamblaran su primer automóvil de producción en serie como fabricante independiente, McLaren ya ha fabricado más de 15.000 coches. Una cifra que por sí sola puede no parecer muy elevada, sobre todo si estás al tanto de los volúmenes que manejan los fabricantes generalistas (aquí tienes el listado de los coches más vendidos en abril, el último mes del que tenemos datos), pero que en el fondo es razón suficiente para preocupar a algunos de sus rivales.

¿Qué significa realmente el logotipo de McLaren?

Hay que tener en cuenta que hace tan solo 18 meses te contamos que McLaren habían alcanzado las 10.000 unidades fabricadas con una cadencia de producción de 10 coches al día. Pero tras ampliar su gama de productos con la adición de nuevos modelos y doblar los turnos de producción, McLaren ha duplicado literalmente dicha cifra, pasando a producir 20 coches al día para acercarse de esta forma a uno de sus principales oponentes.

Este es el McLaren número 15.000, un 570S Spider de color Curacao Blue.

Me refiero a Lamborghini, que tiene razones de sobra para preocuparse, porque uno de los principales rivales de la marca italiana prácticamente ha fabricado y vendido la misma cantidad de vehículos en 2017: 3.815 de los italianos frente a los 3.340 de los británicos. Sigue habiendo una pequeña diferencia, que probablemente será todavía mayor este año gracias a la llegada del Lamborghini Urus, que promete ser un superventas, pero es destacable lo que ha logrado McLaren.

Pero si comparamos las cifras de McLaren con las de Ferrari, veremos que a los de Woking todavía les queda camino por recorrer: en 2017 la firma de Maranello fabricó y vendió 8.398 vehículos (+4,8% con respecto a 2016) y esa cifra aumenta hasta más de 50.000 unidades si ampliamos el periodo a los últimos siete años. Sea como sea, hay que destacar que el McLaren número 15.000 fabricado es un atractivo McLaren 570S Spider con la carrocería rematada en color Curacao Blue.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.