Top Gear prueba el colosal Avtoros Shaman 8×8

Este colosal vehículo de fabricación rusa roza las cinco toneladas de peso.

Hace ahora algo más de cuatro años que Top Gear publicó la prueba del bestial Mercedes G 63 AMG 6×6, que fue realizada por Richard Hammond en Abu Dabi. Muchas cosas han cambiado desde entonces, pero lo que sigue siendo igual de impresionante es aquel enorme Mercedes de 3.850 kg de peso. O al menos eso pensábamos, porque ahora los chicos de la renovada Top Gear han puesto a prueba el colosal Avtoros Shaman 8×8, un todoterreno que hace que a su lado el mencionado modelo alemán parezca un coche de juguete.

Una mala crítica de Top Gear permitió salvar el Range Rover diésel

Con casi cinco toneladas de peso, el Avtoros Shaman 8×8 alcanza una longitud de 6,3 metros y una altura de 2,7 metros, cifras que hacen que a su lado el Mercedes G 63 AMG 6×6 casi parezca pequeño (5,87 metros de longitud y 2,3 metros de altura). Lo mismo se puede decir de los neumáticos, ya que las ocho ruedas del brutal modelo ruso tiene más diámetro y balón que las del alemán, una característica clave para alcanzar una gran capacidad de tracción y poder ‘flotar’ literalmente sobre terrenos blandos.

Tiene capacidad para transportar hasta 12 pasajeros en su interior y, como el icónico McLaren F1, el conductor va sentado en posición central. En lo que no aventaja al Clase G es en el apartado mecánico y de prestaciones, pues este Avtoros Shaman está propulsado por un motor Iveco F1C diésel de 3.0 litros que produce una potencia de 170 CV y entre 350 y 400 Nm de par motor, mucho menos que los 544 CV y 760 Nm del motor 5.5 V8 biturbo del G 63 6×6.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.