El nuevo Mercedes G63 AMG 6x6 Concept es la creación más bestia del fabricante alemán… Se trata de una preparación especial llevada a cabo sobre la base del Mercedes G63 AMG y al que han añadido un eje trasero más para convertirlo en un vehículo 6x6. Por el momento, Mercedes-Benz sólo ha fabricado dos unidades aunque no descartan producir una pequeña serie.
Tras 34 años en el mercado, la última generación del Clase G ha sido la elegida para construir el Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 Concept, un ‘monstruo’ diseñado para hacer fácil lo difícil en el campo. Los seis enormes neumáticos de 37 pulgadas y las suspensiones Öhlins permiten que esta pickup vuele por encima de las piedras y zanjas de los caminos como si estuviera circulando por la mejor autopista.
Bajo el capó del G63 AMG 6x6 Concept encontramos un V8 biturbo de 5,5 litros de cilindrada capaz de generar 544 CV y 760 Nm de par motor. Eso sí, no esperes prestaciones de infarto pues pesa la friolera de 3.850 kilogramos. El abundante par motor y la eficiente caja de cambios AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC de siete velocidades le permiten moverse con cierta soltura, como demuestra el vídeo que encontrarás a continuación.
Las principales modificaciones efectuadas en el Clase G para convertirlo en 6x6 afectan, principalmente, al chasis, ejes, suspensiones y transmisión. La rígida estructura que sustenta la carrocería del modelo de serie ha sido alargada para dar cabida al eje trasero extra –técnicamente es idéntico al chasis 6x6 de las versiones militares que tiene, por ejemplo, el ejército australiano-. Como puedes apreciar en las fotografías, la altura libre a aumentado significativamente –de 21 centímetros a 46 cm- gracias al empleo de unos ejes rígidos especiales que permiten que el diferencial no tenga que estar alineado con el centro de la rueda y pueda ir situado más alto.