SRT Viper TA, una nueva versión enfocada a los circuitos

Sólo fabricarán un total de 33 unidades del nuevo SRT Viper TA un modelo especialmente enfocado a los circuitos. Gracias a la incorporación de varios componentes del catálogo de SRT han conseguido crear una máquina capaz de lograr los mejores registros en cualquiera de los más de 150 circuitos que hay en Estados Unidos.

Pero, ¿sabes por qué han lanzado el SRT Viper TA? Si haces memoria, igual recuerdas el vídeo en el que Motor Trend, una de las publicaciones del motor más exitosas de EE.UU., enfrentaba el último SRT Viper contra el Corvette ZR1 en Laguna Seca. De esa espectacular batalla salió como vencedor el ZR1, un modelo mucho más antiguo y que se encuentra al final de su vida comercial, y esto provocó el enfado del máximo responsable de SRT –más abajo encontrarás un nuevo vídeo en el que el Viper TA logra mejorar el tiempo del ZR1-.

Dodge SRT Viper TA zaga

Las últimas siglas del Dodge SRT Viper TA hacen referencia a Time Attack –se podría traducir como ‘lucha contra el cronómetro’- por lo que las intenciones de la nueva versión están más que claras. Incorpora numerosos elementos sacados del catálogo de la marca, como los apéndices de fibra de carbono, una nueva suspensión regulable, frenos de mayores dimensiones o unas llantas de aleación más livianas que las que monta de serie.

En cuanto a la mecánica, el propulsor del SRT Viper TA se mantiene sin cambios. Se trata de un V10 de 8,4 litros de cilindrada que produce una potencia máxima de 640 CV y un par motor de 813 Nm. De hecho, es la motorización atmosférica que más par motor produce de entre todos los vehículos de calle.

Todas y cada una de las 33 unidades del Dodge SRT Viper TA tendrán la carrocería pintada en color naranja. Por el momento, la firma norteamericana no ha revelado el precio del superdeportivo que estará disponible en los concesionarios a finales de año.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.