Mercedes Clase G 2012

Lleva más de 30 años ininterrumpidos a la venta, pero tras la… última actualización, el nuevo Mercedes Clase G 2012 luce mejor que nunca. En el exterior, tan sólo han actualizado los retrovisores y modificado ligeramente el frontal, que ahora integra las luces diurnas con tecnología LED. Pero los mayores cambios con respecto a la generación anterior se encuentran en el apartado mecánico –ahora hay un motor ¡V12 de 612 CV!- y en el interior.

Hoy por hoy, el Mercedes Clase G 2012 es el 4×4 con las mejores capacidades ‘offroad’ del mercado, pues tal y como viene de serie es capaz de sobrepasar cualquier obstáculo. Desde que comenzó a venderse en 1979 a evolucionado de forma constante, heredando tecnología, mecánicas y elementos de diseño del resto de modelos de la gama de Mercedes. Además, ahora también porta el título de ser el todoterreno más potente del mundo, gracias a una nueva versión denominada Mercedes G65 AMG.

Mercedes Clase G 2012 trasera

El interior del nuevo Clase G 2012 incorpora un salpicadero rediseñado, más fresco y actual, pero que conserva esa imagen robusta que siempre le ha caracterizado. El sistema multimedia ‘Comand Online’ ocupa una posición de protagonismo, he integra funciones como la navegación GPS, el sistema de manos libres por Bluetooth o el DVD. El cuadro de la instrumentación también presenta un nuevo diseño, similar al de cualquier otro modelo de la firma alemana. Eso sí, los botones que permiten bloquear los diferenciales –central, trasero y delantero- se sitúan justo por debajo de la pantalla del navegador, a diferencia de lo que ocurría antes.

Pero es en el apartado mecánico donde el nuevo Mercedes Clase G 2012 depara más sorpresas ya que, por primera vez, hay dos versiones AMG disponibles. La primera de ellas sustituye al anterior G55 y se denomina Mercedes G63 AMG. Dispone de un total de 544 CV que se obtienen gracias al nuevo bloque V8 biturbo de 5,5 litros que cuenta de serie con el sistema ‘Start-Stop’ para optimizar el consumo –se queda en 13,8 l/100 Km-. La segunda versión deportiva se denomina G65 AMG y esconde una pequeña central energética bajo su capó, pues el V12 biturbo de 6 litros produce un total de 612 CV y gracias a esto se alza como el 4×4 más potente disponible hoy en día.

Por su parte, la única versión diésel disponible permanece invariada -3.0 V6 BlueTEC de 211 CV- al igual que el motor de gasolina del G500 2012 -5,5 litros V8 y 388 CV-. El nuevo Clase G 2012 estará disponible a partir de junio, con un precio de venta en Alemania que parte de los 85.311 euros del Mercedes Clase G350 BlueTEC hasta a los 264.180 euros que cuesta el G65 AMG.

Mercedes Clase G 2012 perfil

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.