Vídeo: el BMW M2 CS completa una vuelta a Nürburgring en 7:42.99

El nuevo BMW M2 CS es el culmen de la gama del coupé deportivo más pequeño de BMW M. Se trata de la versión más potente, radical y prestacional de la familia, y los compañeros de Sport Auto se lo han llevado al Infierno Verde para comprobar qué tan bien se desenvuelve en las exigentes curvas del trazado alemán. Y el resultado habla por sí solo, el BMW M2 CS completa una vuelta a Nürburgring en 7:42.99 minutos.

PRUEBA: BMW M2 Competition

Con el experimentado piloto Christian Gebhardt a los mandos, el M2 CS hace gala de las mejoras aplicadas sobre la base del BMW M2 (prueba) estándar para lograr un tiempo de vuelta que lo acerca peligrosamente a las marcas de coches como el Lamborghini Murciélago SV, el Porsche Cayman GT4, el Corvette C6 Z06 o el Porsche Taycan Turbo (prueba). Y todo ello con unas cifras de rendimiento en muchos casos inferiores, pero que demuestran el buen hacer de la división deportiva de BMW.

El BMW M2 CS completa una vuelta a Nürburgring en 7:42.99

La vuelta, aunque rápida como podrás comprobar en el vídeo que ilustra estas líneas, no quedó exenta de un pequeño desliz por parte del Gebhardt. Cuando el piloto salió de Döttinger-Höhe, la curva justo antes de la recta final de la pista, el BMW M2 CS saca dos ruedas del asfalto y recorre varios metros pisando el césped, peligrosamente cerca de las barreras de protección del circuito de Nürburgring. A pesar de que cruzó finalmente la meta sin problemas, es probable que este pequeño error agregara algunos segundos extra al cronómetro.

PRUEBA: BMW M2 Competition M Performance

Mientras tanto, el M2 CS es un deportivo de alto rendimiento equipado con el famoso motor biturbo S55 de seis cilindros en línea y 3.0 litros que impulsa al M3 y al M4 de la generación anterior. Buena muestra de ello son los 450 CV de potencia y los 550 Nm de par motor máximo que entrega el poderoso M2 CS. El bloque se asocia a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades que envía la potencia al tren posterior.

También incluye techo, capó y otros componentes aerodinámicos fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono, lo que sin duda ahorra peso y mejora su comportamiento dinámico. No te pierdas el vídeo. Y, si lo comparamos con el BMW M2 Competition que Sport Auto llevó también al circuito alemán en 2018 (encontrarás el vídeo arriba), el M2 CS es casi diez segundos más rápido por vuelta.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.