A estas alturas hemos visto test de choque de todos los colores, algunos con resultados de cinco estrellas y otros que deberían sacar los colores a las marcas responsables. Sin embargo, siempre hay hueco para innovar y poner sobre la mesa algo que no se haya visto hasta ahora… como puede ser el crash test de un coche de juguete a 200 km/h.

¿Qué pasa si estrellas un coche a 193 km/h contra un muro de hormigón?

No es algo muy común ya que, al contrario que con vehículos reales, de cuyos choques se saca información útil y práctica para la seguridad de los ocupantes, si hablamos de juguetes se trata de destruir por destruir, por el mero espectáculo, algo que tampoco tiene por qué ser malo:

Desde el Dynamic Test Center de Suiza tuvieron la idea de llevar a cabo estas peculiares pruebas con motivo de la Navidad y para enseñar “cómo juegan los dummies con sus juguetes”. Lógicamente no hay otra manera de hacerlo que empotrándolos a 200 km/h contra una pared sólida.

Vídeo: así es el espectacular ‘crash test’ lateral contra un poste a 75 km/h

La diversidad de regalos que se lanzan a toda velocidad es bastante amplia: un coche, un camión, una moto con Papá Noel encima, un helicóptero, un coche con dos Barbies encima e incluso lo que parece un Ferrari de LEGO (aunque debe ser una copia, porque no nos suena que haya un modelo oficial así).

El resultado, como es lógico, es el esperado: todos ellos hechos añicos, puesto que ninguno ha sido diseñado para resistir un choque a tales velocidades, pero lo cierto es que viéndolo a cámara lenta hay algo hipnótico en cómo estallan.

Vídeo: así eran los accidentes en Nürburgring Nordschleife en 1970

1 Comentario

  1. Hola, tan solo queria decir que si que existió un set oficial de Lego 8653 del 2005 del Ferrari Enzo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.