Vídeo: a bordo de un Ferrari F50 GT en el circuito Yas Marina

Existen coches tan exclusivos que solo están al alcance de unos pocos afortunados en el mundo. Su producción y precio suele ser tan privativo que la experiencia de disfrutar al volante de una de estas obras de ingeniería no es una opción para la mayoría de mortales. Sin embargo, siempre nos queda la opción de disfrutar de las experiencias un vídeo, una forma de experimentar que se siente al ponerse al volante de este tipo de vehículos. Esta vez podrás dar varias vueltas a bordo de un Ferrari F50 GT en el circuito Yas Marina sin salir de casa.

10 curiosidades del Ferrari F40

La sede del Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi es un circuito idílico donde disfrutar, con la magia de la noche, de un vehículo tan especial como el Ferrari F50 GT y su motor V12 de aspiración natural con su espectacular nota de sonido. Quizás no hayas oído hablar nunca de esta versión del F50. Esto se debe a que el proyecto fue cancelado antes de que el coche llegara a competir.

A bordo de un Ferrari F50 GT en el circuito de Yas Marina

En 1995, Ferrari lanzó el F50 como el sucesor del mítico Ferrari F40 (prueba) y para celebrar el 50º aniversario de la fundación de la compañía. Un año más tarde, los de Maranello desarrollarían el F50 GT de carreras con especificaciones GT1 -de hecho, es conocido también como F50 GT1-, para lo cual se asociarían con firmas de ingeniería como Dallara y ATR con el fin de producir tres ejemplares.

El Ferrari F50 GT fue creado para participar en la serie BPR Global GT, en la que participaban coches de carreras derivados de vehículos de producción. El campeonato sería reemplazado por el FIA GT Championship en 1997. Ferrari, tras crear el F50 GT, decidió no participar y la competencia se disputó entre vehículos como el Porsche 911 GT1 y el Mercedes-Benz CLK GTR. La decisión de no participar se tomó en base a que la compañía en ese momento estaba centrada en la Fórmula 1, por lo que solo se llegaron a ensamblar los tres primeros ejemplares del F50 de carreras.

Ferrari F50 GT
Ferrari F50 GT (1996)

El F50 GT se parece mucho al coche de calle en el que está basado, pero se puede diferenciar por la entrada de aire en el techo y por el gran alerón trasero. Equipa un motor V12 de aspiración natural y 4.7 litros, un bloque potenciado hasta los 750 CV en lugar de los 520 CV que ofrecía la versión de calle. Se asocia a un cambio secuencial de seis velocidades con el que alcanza los 100 km/h desde parado en 2,9 segundos y registra una velocidad punta de 375 km/h. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.