El Ferrari F50 ocupa un lugar especial en la historia del fabricante italiano. Fue creado para celebrar el 50º aniversario de la marca y es el último coche bendecido por Enzo Ferrari antes de su muerte. Además, aunque fue eclipsado por la grandeza del Ferrari F40 (prueba), en realidad el F50 es un coche más potente, más rápido y más avanzado. Y, también, más exclusivo en cuanto a producción.

Y precisamente en esta exclusividad radica el motivo por el que este Ferrari F50 de 1997, uno de los solo 31 ejemplares terminados en el raro color Giallo Modena, se podría vender por más de 4,25 millones de euros en la subasta organizada por RM Sotheby’s entre el 2 y el 5 de octubre.

A subasta uno de los solo 31 Ferrari F50 Giallo Modena construidos

subasta ferrari f50 giallo modena 1997
RM Sotheby’s

Este ejemplar en cuestión salió de la línea de montaje de Maranello el 9 de junio de 1997 y ocupa el puesto número 313 de la serie limitada a 349 unidades. Además, cuenta con la particularidad de ser uno de los solo 31 coches terminados en color amarillo Giallo Modena, una pintura rara para un Ferrari F50, ya que la mayoría lucieron el legendario Rosso Corsa.

A subasta el McLaren Elva personalizado de Fernando Alonso con solo 5 km

Este F50 se entregó nuevo a su primer propietario en Italia, pero se puso a la venta en mayo de 2000 cuando tan solo acumulaba 3.000 kilómetros. Sería en 2002 cuando fue registrado en Japón y, tan solo año más tarde, se importó a Taiwán con un nuevo propietario. Su dueño actual lo compró en 2012 y lo ha conservado en un estado de colección hasta este momento.

subasta ferrari f50 giallo modena 1997
RM Sotheby’s

Por el camino, el F50 ha superado numerosas revisiones para mantener su motor V12 de 4.7 litros como el primer día. Además, todo se ha conservado según sus especificaciones de fábrica, incluyendo el interior de cuero negro y Alcantara amarillo con molduras y detalles en fibra de carbono. Actualmente, su odómetro indica que ha cubierto apenas 9.100 kilómetros.

Ahora, entre el 2 y el 5 de octubre de este año, RM Sotheby’s va a sacar a subasta el que es uno de los solo 31 Ferrari F50 Giallo Modena construidos. Se espera que alcance un precio de venta estimado entre los 3,5 y 4,5 millones de dólares, el equivalente a 3,3 y 4,25 millones de euros.

Fotos: RM Sotheby’s

1 Comentario

  1. Te gastas un pastón en un coche, para que luego con las nuevas gilipolleces de las ZBE de todos alcaldes ecogilis no te van a dejar usar en tu ciudad………

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.