Entre finales de los 80 y mediados de los 90, Steffi Graf era una de las estrellas del tenis femenino. A lo largo de su carrera, la tenista alemana ganó un total de 22 títulos Grand Slam y fue la primera tenista europea en conquistar los cuatro grandes en una misma temporada, exactamente, en 1988. Aquel fue su gran año, ganando también el oro en los Juegos Olímpicos de Seúl, convirtiéndose en la única persona en ganar el Golden Slam (los cuatro grandes más los JJOO). Y fue también el año del lanzamiento del Opel Corsa Steffi Special.

Conocida como ‘Fräulein Forehand’ por su potente golpe de derecha y su poderoso saque directo, Steffi Graf era embajadora de Opel en aquella época y la marca alemana aprovechó el tirón de la estrella mundial del tenis para crear una edición especial de su famoso utilitario, el Opel Corsa que ya llevaba seis años en el mercado.

Opel Corsa Steffi Special, el coche de la ‘Fräulein Forehand’

Opel Corsa Steffi Special

‘Si le preguntas a Steffi, un buen equipamiento es a veces la mitad de una victoria’. Esa frase aparecía en el anuncio del coche, antes de desvelar una lista de especificaciones que, siendo sinceros, distaba mucho de ser novedosa, incluso para la época. Pero no importaba, era el coche de Steffi Graf y no pocos alemanes hacían la broma y preguntaban: ¿Ella también viene con el coche?

El Corsa Steffi Special se diferenciaba de un Corsa normal por algunos detalles específicos de la carrocería, como las franjas laterales y la firma de la tenista en el portón trasero. También había un elemento muy singular en el interior, aunque no era muy acertado: unas fundas de asiento blancas con imágenes estampadas de la tenista en multitud de colores, algo que habría quedado mejor como juego de sábanas, pero no en un coche. El equipamiento incluía también un paraguas y una mochila de Graf.

PRUEBA: Opel Corsa A GSi (1988)

Inicialmente, el Corsa de Steffi Graf estaba disponible en blanco, pero, más adelante, la marca lanzó versiones en rojo y negro. Opcionalmente, se podía pedir un techo eléctrico plegable. La relación entre Opel y la estrella del tenis continuó hasta 1995, cuando Steffi Graf fue acusada de evadir impuestos. Finalmente, la tenista alemana se retiró en 1999, ese mismo año recibió el Premio Príncipe de Asturias de los deportes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.