El Ferrari F50 es una de las joyas de Maranello, aunque algo infravalorado, porque siempre vivió bajo la sombra del Ferrari F40 (prueba). La marca italiana apenas fabricó 349 unidades entre 1995 y 1997, por lo que es un coche muy raro y exclusivo. Sin embargo, también fabricó una serie de preproducción limitada a 19 unidades, de las cuales seis terminaron en poder de la familia real de Brunéi. Ahora puedes conseguir uno de ellos, este Ferrari F50 de preproducción a la venta.

El coche sale a la venta en DK Engineering. Es uno de los que conserva el volante a la izquierda y, al ser un modelo de preproducción, tiene algunas pequeñas diferencias con respecto al modelo de serie. Por ejemplo, no dispone de compartimento de carga en el frontal y los dos ventiladores del hueco tienen el centro dorado en lugar de negro. También falta la placa roja que indica el número de producción en la parte inferior del capó y la bolsa de herramientas es diferente.

A la venta un raro Ferrari F50 de preproducción

Los cambios no terminan ahí. También es distinta la zona alrededor del parabrisas, el panel del salpicadero tiene un acabado satinado en lugar de brillante, en la parte superior del cristal hay dos orificios de montaje a cada lado en lugar de uno solo y una mirada más precisa revela que faltan las placas del fabricante a las carcasas de los espejos retrovisores, incluido el interior.

En la parte trasera, la cubierta del motor de metacrilato tiene tornillos expuestos y rejillas fijadas al panel en lugar de estar moldeadas. En el compartimento del motor faltan la mayoría de las etiquetas que se encuentran en un F50 de serie. Además, las pinzas del freno de mano son doradas en lugar de negras y carecen del logotipo del Cavallino.

Vídeo: Tiff Needell explica las bondades del Ferrari F50

En el interior, un F50 de serie no tiene esos refuerzos laterales rojos en los asientos ni costuras rojas en el salpicadero o la placa con el número de chasis en el lado del pasajero. Otros detalles diferentes son los indicadores de la palanca de los intermitentes en blanco o la ausencia de las pegatinas de advertencia de velocidad y la bolsa para sujetar la capota. Incluso, esta unidad equipa un sistema de suspensión para elevar el morro.

Apenas 1.900 kilómetros

venta Ferrari F50 preproducción

El Ferrari F50 de preproducción a la venta se encuentra en un estado impecable y sólo ha recorrido 1.900 kilómetros desde junio de 1995, cuando terminó de construirse. Desde entonces, ha pasado por varias manos y, actualmente, se encuentra en Reino Unido. En 2018, obtuvo el certificado de autenticidad de Ferrari. DK Engineering se reserva el precio a los interesados.

Recordemos que el Ferrari F50 monta un motor V12 atmosférico de 4.7 litros que desarrolla 520 CV y 471 Nm de par, asociado a un cambio manual de cinco velocidades. Era un coche de Fórmula 1 para carretera, que anunciaba una velocidad máxima de 325 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en 3,87 segundos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.