El organismo norteamericano encargado de analizar la seguridad de los automóviles ha introducido una nueva prueba de impacto lateral más dura para hacer frente a los accidentes de mayor velocidad que siguen causando víctimas mortales. Y los resultados han sido sorprendente: 19 de 20 SUV suspenden la nueva prueba de impacto lateral en los crash test del IIHS.

10 sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) obligatorios en 2022

El mercado europeo está completamente dominado por los SUV, también denominado crossovers o todocaminos. Una fiebre que ha propiciado la casi desaparición de segmentos tan tradicionales como el de las berlinas y ha impedido la llegada de otros modelos que se venden en otros mercados y que nos gustaría ver en Europa, como el nuevo Subaru WRX.

Sin embargo, las pruebas realizadas por el IIHS demuestran que los SUV no son tan seguros como mucha gente cree. La nueva prueba de impacto lateral intenta emular el impacto lateral de un SUV de 1896 kg a una velocidad de 60 km/h.

Crash test del IIHS: 19 de 20 SUV suspenden

Los resultados son sorprendentes. De los vehículos probados, solo el Mazda CX-5 consiguió una buena calificación. Otros nueve, obtuvieron la calificación mínima para aprobar: Audi Q3, Buick Encore, Chevrolet Trax, Honda CR-V, Nissan Rogue, Subaru Forester, Toyota RAV4, Toyota Venza y Volvo XC40.

Pero ocho vehículos suspendieron: Chevrolet Equinox, Ford Escape, GMC Terrain, Hyundai Tucson, Jeep Compass, Jeep Renegade, Kia Sportage, y Lincoln Corsair. Y, finalmente, el Honda HR-V y el Mitsubishi Eclipse Cross lograron la nota más baja.

Estas son las carreteras más peligrosas de España

Todos los modelos analizados eran de 2021, excepto el Mitsubishi Outlander, que era de 2020. El IIHS afirmó que las puntuaciones conseguidas por cada modelo se trasladarán a los de 2022. A pesar de los resultados negativos, la investigadora del IIHS, Becky Mueller, admitió que “estos resultados no son excelentes, pero están en línea con lo que esperábamos cuando adoptamos esta prueba más estricta”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.