El término ‘sleeper’ hace referencia a aquellos vehículos que han sido equipados con un motor más potente, pero conservan el estilo exterior e interior original. No son muy frecuentes este tipo de modificaciones a este lado del planeta, pero de vez en cuando surge alguno y, si es un trabajo bien realizado, el resultado es cuanto menos sorprendente. De hecho, hoy te traigo un ejemplo de ello que, además, está a la venta. Se trata de un Volkswagen Polo 6N de 1999 con un motor VR6 2.9.

A la venta este Toyota MR2 Spyder de 2002 con solo 19.000 km

El Volkswagen Polo (prueba) 6N hace referencia a la tercera generación del icónico utilitario alemán. Además del conocido Polo G40, ninguno de los otros modelos ha sido particularmente impresionantes, especialmente si tenemos en cuenta que siempre han estado a la sombra del todopoderoso Golf. Por suerte, siempre hay alguien dispuesto a hacer lo que el fabricante -en este caso Volkswagen– no quiso o no se atrevió.

A la venta este Volkswagen Polo 6N de 1999 con un motor VR6 2.9

venta volkswagen polo 6n 1999 motor vr6

Este ejemplar en particular está terminado en rojo metalizado sobre un juego de llantas de acero. Nada en este Polo hace sospechar que se trate de algo más especial que un simple utilitario de tres puertas al que han instalado una gran salida de escape. Hasta que abres el capó. Bajo la coraza se esconde el conocido motor VR6 de 2.861 cm3 que impulsaba al Volkswagen Golf Mk3 -conoce su historia-.

Este propulsor, montado sobre un bastidor auxiliar intercambiado, permite que el Polo 6N disfrute de 190 CV de potencia a 5.800 rpm. El par máximo se sitúa en 245 Nm que alcanza a las 4.200 rpm. El VR6 estaba ligado de origen a un cambio manual de cinco velocidades que permitía al Golf Mk3 pasar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y registrar una velocidad máxima de 224 km/h. Pero eso era en el Golf, ya que el Polo es más pequeño y ligero, por lo que debería ser incluso más rápido.

venta volkswagen polo 6n 1999 motor vr6

Aunque no se conocen todos los detalles de este swap a motor VR6, también se han actualizado los frenos. Desconocemos las mejores en el equipo de frenos y si la suspensión ha recibido cambios. Lo que sí sabemos es que las llantas de acero son de un Renault y que están envueltas en neumáticos Toyo Proxes.

El odómetro indica que ha cubierto algo menos de 130.000 kilómetros en las últimas dos décadas. También ha sido revisado recientemente, incluyendo una nueva cadena de distribución, embrague, volante y junta de culata. Este Volkswagen Polo 6N de 1999 ya estuvo a la venta en eBay el año pasado. Ahora, un FTR Performance lo ha vuelto a poner a la venta, junto a una etiqueta de precio de 6.990 libras (8.260 euros).

Fotos: FTR Performance

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.