No podía ser más merecido. Tampoco podía hacerse en otro sitio que en la cuidad que le vio nacer. Carlos Sainz ha paralizado el centro de la capital para hacer disfrutar a unas 40.000 personas con lo que él mejor sabe hacer: pilotar.

Y lo ha hecho con algunos de los vehículos más importantes de su carrera como el SEAT Panda con el que inició su andadura o el Toyota Celica con el que logró los dos Mundiales de Rallyes (1990 y 1992), además de algunas monturas que hasta entonces no había domado, como el Audi S1 WRX o el Audi Quattro S1.

El primero de Ingolstadt es con el que la firma alemana ha conquistado el mundial de Rallycross y, probablemente con el que con su sonido y sus explosiones más ha calentado la fría mañana. El segundo es uno de los coches del Grupo B más admirado y, según ha manifestado Luis Moya, su fiel escudero en sus andanzas por el WRC, uno de los vehículos que siempre ha deseado conducir Sainz. Pues bien, el Quattro ha conseguido que todo el Paseo de Recoletos, desde la estatua de Cibeles hasta la plaza de Colón, retumbe.

El acto lo ha cerrado con el Audi RS Q e-tron (toda la info), el vehículo eléctrico con el que Carlos Sainz intentará hacer de nuevo historia en el Dakar, la prueba más dura del mundo. El piloto español ha querido que la primera vez que se mostrara el coche en movimiento haya sido en Madrid.

“Ha sido un día muy emocionante. Realizar una exhibición como esta en mi ciudad es algo único y ver cómo se ha volcado toda la gente ha sido algo emocionante. Quiero agradecer a todo el mundo que lo ha hecho posible, a las instituciones, las marcas y el público. Ha sido inolvidable”, ha señalado Carlos.

Los coches de calle de Carlos Sainz: su garaje privado

En el evento, que ha sido organizado por uno de sus patrocinadores, Red Bull, se ha recordado que el 2 de diciembre se estrenará en Prime Video la docuserie ‘Carlos Sainz. Vivir para competir’, donde ‘El Matador‘ hará un repaso a sus 30 años en competición.

Fotografías: Charly López, Jacobo Medrano y Jaime de Diego

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.