Estoy prácticamente seguro de que pocos modelos se me ocurrirían mejores que un Audi Quattro S1 Evo 2 si me pongo a nombrar los coches de rallyes que más importancia han tenido en este tipo de competición. De hecho, apuesto a que se trata de un deportivo que a ti también te encanta. Pues buenas noticias: si tienes el dinero suficiente ahora puedes hacerte con una unidad muy especial que acaba de salir a subasta. ¿Te animas?

A subasta uno de los cuatro prototipos del Ford Sierra RS500 Cosworth de 1987

Un Audi Quattro S1 Evo 2 a subasta

Seguramente este Audi Quattro S1 Evo 2 sea un mito para muchos de los entusiastas de su deporte. Para empezar, fue el coche que introdujo la tracción total en las carreras del Grupo B. Solo con esa carta de presentación ya debería atraer a muchos curiosos. Un paso adelante que no le valió de mucho en cuanto a victorias, pero sí en lo relativo a la tecnología introducida en este deporte.

Audi Quattro S1 Evo 2 interior

Como consecuencia de ello, cada vez que uno de estos coches Quattro de carreras homologado para circular por la calle sale a la venta, piden un dineral por él. El mejor ejemplo lo tenemos en un Audi A1 Quattro que se vendió una subasta organizada por Bonhams en 2015 por unos 300.000 euros. Visto así, este Quattro S1 Evo 2 es un chollo.

Un muy buen precio

Se espera que este Audi Quattro S1 Evo 2 sea vendido por un precio que oscile entre 95.000 y 110.000 euros, aproximadamente. La empresa de subastas encargada de encontrarle un nuevo propietario es Silverstone Auctions, una especialista en vehículos tan singulares como este. No es asequible para todo el mundo, pero sí tiene un precio razonable en consideración con su valor histórico.

Vídeo: el Audi Quattro y el nuevo R8, juntos en los Alpes

Bien preparado

El Audi Quattro S1 Evo 2 a subasta está preparado para que su nuevo dueño gire la llave y empiece a disfrutar con él. Su aerodinámica es bestial y lleva un motor turboalimentado de 2,2 litros con cinco cilindros en línea. El mismo que el mítico Audi RS2, desarrollado por Porsche. En este caso tiene 500 CV, pero según la casa de subastas es potenciable hasta los 1.000 CV.

Audi Quattro S1 Evo 2 trasera

No es normal que un modelo así salga a la venta, por lo supone una muy buena oportunidad, también para los que prefieran especular con él. Aunque ese no sería su uso más romántico. ¿Estás interesado? Entonces tienes una cita con él en Reino Unido el próximo viernes 21 de febrero.

Fotos: Silverstone Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.