Vídeo: el Audi Quattro y el nuevo R8, juntos en los Alpes

Si eres un fan de Audi, este vídeo debe estar entre tus favoritos. Los compañeros de Auditography han logrado reunir al Audi Quattro y al nuevo R8 en los Alpes, para una sesión de fotos que a nosotros nos la ofrecen a través de este vídeo. Pero la razón de reunir estos dos coches en un mismo escenario no es solo cuestión de azar.

Te pongo en situación: la máquina original de alto rendimiento y tracción a las cuatro ruedas, un monstruo de rally del Grupo B, combinado con el último R8, ambos conduciendo a través de los Alpes cubiertos de nieve. Todo en este vídeo parece demasiado perfecto para ser real. Los hermosos Alpes cubiertos con una suave capa de nieve blanca y sus carreteras perfectamente despejadas, mientras que el sonido de 15 cilindros combinados crea una perfecta sinfonía que parece hacer eco a través de las montañas.

El Audi Quattro y el nuevo R8, juntos en los Alpes

Por un lado, una unidad original del Audi Quattro dotado de un motor turbo de cinco cilindros con 230 CV de potencia, una cifra impresionante para comienzos de la época de los 80. De hecho, el Audi Quattro Sport, la variante más prestacional del modelo, ofrecía hasta 300 CV de potencia, y eso hace 35 años.

Tres décadas más tarde, el nuevo Audi R8 se presenta como el buque insignia de la gama de vehículos deportivos de la compañía. Un vehículo con un motor central V10 de 5.2 litros y aspiración natural que entrega 620 CV de potencia y 580 Nm de par motor. Pese a mostrar un concepto diferente de vehículo, en cuanto a configuración y desempeño, el Quattro y el R8 tienen algo en común, son dos iconos de Audi en dos épocas diferentes. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.