Vídeo: Jay Leno prueba un Renault 5 Turbo 2 de 1985

Se han construido muy pocos compactos deportivos con motor central, y la mayoría se restringieron a varias series de carreras, particularmente el rally. El Renault 5 Turbo -conoce aquí su historia- es uno de los pocos que se vendieron de calle con motor central en aquellas versiones derivadas del modelo de competición para el Grupo B de los 80. Ahora, Jay Leno ha probado un Renault 5 Turbo 2 de 1985.

Los 15 mejores Renault de la Historia

El coche en cuestión es un modelo de 1985 propiedad de Randy Nonnenberg, cofundador de Bring A Trailer. El potente Renault 5 -aquí tienes la historia- nunca se vendió directamente en Estados Unidos y se veía afectado por la normativa de importación de 25 años que impide importar vehículos al país que no tengan al menos 25 años de antigüedad. Sin embargo, este ejemplar es un poco más especial.

Jay Leno prueba un Renault 5 Turbo 2 de 1985

Nonnenberg señala que el coche fue importado a Estados Unidos junto a otros dos ejemplares comprados por el propietario original para su venta en el sur de California. Como el coche fue importado antes de que se aprobara la normativa de los 25 años y se modificó para los requisitos de homologación de California, éste se puede conducir legalmente por la calle.

La potencia proviene de un motor Renault de cuatro cilindros turbo con 1.4 litros de capacidad que entrega, aproximadamente, 160 CV de potencia, aunque es propicio a ofrecer algo más con una serie de pequeñas modificaciones. El hecho de que tan solo pese 970 kilogramos hace que el coche sea aún más intenso y divertidos. Durante los seis años de producción, Renault tan solo construyó 3.167 ejemplares del R5 Turbo 2, además de otras 1.820 unidades de la variante Turbo 1. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.