En los últimos años hemos asistido a un renacimiento de Aston Martin como fabricante de automóviles deportivos y en la competición, no tanto como en la primera mitad del siglo XX, pero casi. Probablemente, el coche que mejor represente esta nueva era de la firma británica sea este Valkyrie AMR Pro a la venta, el Aston Martin más radical jamás construido.

Sería fácil suponer que el AMR Pro es simplemente un Aston Martin Valkyrie (prueba) con una aerodinámica más agresiva, pero es mucho más que eso. Está construido sobre una versión especial del chasis que da vida al hiperdeportivo británico, con una distancia entre ejes alargada en 380 milímetros, 96 milímetros más ancha en la parte delantera y 115 milímetros más en la trasera. El mencionado paquete aerodinámico añade 266 milímetros adicionales de longitud y genera el doble de carga aerodinámica que el Valkyrie homologado para carretera. Además, el AMR Pro alcanza una aceleración lateral de más de 3 G.

Venden una unidad del Aston Martin más radical jamás construido

Aston Martin más radical construido

Con el fin de reducir aún más el peso, sus creadores eliminaron el sistema híbrido eléctrico de batería del Valkyrie de serie e hicieron un mayor uso de materiales ultraligeros, con carrocería de fibra de carbono, horquillas de suspensión de carbono y un parabrisas y ventanillas laterales de metacrilato, además de otras medidas de ahorro de peso.

La policía francesa investiga a Max Verstappen por rebasar el límite de velocidad con su Aston Martin Valkyrie

El resultado fue una reducción de unos 150 kg de peso en orden de marcha con respecto al Valkyrie normal. Esto se combina con un motor V12 atmosférico de 6.5 litros que entrega 1.015 CV y es capaz de girar a 11.000 vueltas. La marca confirmó que sólo produciría 40 unidades del AMR Pro, además de otros dos prototipos de fábrica. Esto es mucho menos de los 150 Valkyrie Coupé y 85 Spider proyectados.

Sólo se ha usado una vez

Aston Martin más radical construido

Esta unidad en concreto fue entregada a su único propietario el año pasado, quien lo condujo una única vez en el shakedown asistido por la marca en el Circuito Internacional de Bahréin y no se ha vuelto a utilizar desde entonces. Como tal, se mantiene en excelentes condiciones tanto por dentro como por fuera, listo para seguir corriendo en circuitos de todo el mundo.

Gordon Ramsay cocina un sándwich de queso en el motor de un Aston Martin Valkyrie

En aquel shakedown en el Circuito Internacional de Bahréin dejó claro lo increíble que es el Valkyrie AMR Pro comparado con cualquier otro coche de carreras. En las 8 Horas de Bahréin de 2022, el ganador fue el Toyota GR010 Hybrid, que registró un tiempo de 1:50.125 en su mejor vuelta, mientras el Valkyrie AMR Pro rodaba en tiempos de 1:48. El hypercar está a la venta en RM Sotheby’s y el precio está reservado a los interesados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.