Cuando tienes la fortuna de comprarte un hiperdeportivo con un V12 atmosférico que entrega 1.176 CV y 900 Nm de par, con la ayuda de un motor eléctrico, es inevitable extraer las capacidades del coche. Pero, para eso, están los circuitos. Es lo que ha debido pensar la policía francesa, que investiga a Max Verstappen por rebasar el límite de velocidad con su Aston Martin Valkyrie.

El campeón del mundo de Fórmula 1 recogió recientemente las llaves de su nuevo Aston Martin Valkyrie (prueba) y circula un vídeo en Twitter en el que se le ve conduciéndolo, pero parece que dicha conducta podría traerle problemas con las autoridades locales.

Max Verstappen, investigado por rebasar el límite de velocidad con su Aston Martin Valkyrie

En el vídeo se puede ver al piloto holandés atravesando el túnel de Canta-Galet, en la autopista A8 que une Marsella y Niza. Un pasajero le grabó al volante y, en un momento dado, puede verse que el velocímetro digital situado en el centro del volante indica 124 km/h. Eso podría ser un problema, ya que la velocidad está limitada a 90 km/h en ese tramo.

Además, según informa el diario local NiceMartin, la policía gala podría investigar también a Verstappen porque se le ve circulando todo el tiempo por el carril izquierdo. Si la policía decide tomar medidas, lo más probable es que Verstappen sea multado.

Max Verstappen aprende a driftar, ¡y lo borda!

No se conocen detalles sobre el Aston Martin Valkyrie de Max Verstappen. Probablemente lo encargara cuando se presentó en 2016, cuando aún se conocía como AM-RB 001. Verstappen ha estado compitiendo con el equipo Red Bull Racing desde 2016 y, aunque RBR terminó su acuerdo de patrocinio de Fórmula 1 con Aston Martin a principios de 2020, tras la compra de la marca británica por parte de Lawrence Stroll, Red Bull Advanced Technologies continuó desarrollando el Valkyrie junto con la firma británica.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.